Irapuato, Guanajuato.- Hombres armados en Irapuato intentaron ingresar por la fuerza a un domicilio, realizaron detonaciones de arma de fuego, pero no lograron su objetivo e intentaron huir por los techos de las viviendas. Tres de ellos fueron detenidos y dos motocicletas quedaron aseguradas.

El frustrado ataque se registró aproximadamente a las 6:30 de la tarde de este jueves en un domicilio de la calle Cafetales de la colonia 12 de Diciembre, entre las calles Jamaica y San Ángel.

A ese lugar, un grupo de al menos cuatro hombres armados a bordo de dos motocicletas llegó portando armas de fuego, se detuvieron frente a una vivienda a la que le dispararon en más de diez ocasiones y después intentaron ingresar a la fuerza.

Todo lo anterior ante la mirada de vecinos que paseaban por las calles de la colonia, conductores y comerciantes cercanos al lugar del ataque. Los testigos llamaron al sistema de emergencias y momentos después se comenzaron a acercar las patrullas.

Al no lograr entrar al domicilio y percatarse que las autoridades se acercaban, los delincuentes optaron por huir y esconderse en los techos de las casas.

“A mi mamá se le metieron, se pasaron por el techo, hicieron un desmadre”, dijo un ciclista al acercarse con un elemento de Tránsito Municipal en el acordonamiento de la calle Jamaica.

“Sí, agarraron a dos, uno aquí adelante (señalando la calle cafetales) y otro de aquel lado en la Lagunilla (refiriéndose a una calle paralela a la calle Cafetales)”, mencionó una mujer que momentos antes conversaba con una comerciante en vía pública.

Según autoridades en el lugar, los primeros respondientes llegaron casi de inmediato al encontrarse cerca de la escena, frustrando así los planes de los delincuentes.

Asimismo, las dos motocicletas en las que viajaban los atacantes fueron aseguradas en la escena y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, así como armas de fuego cortas y largas y una herramienta con la que intentaron ingresar a la vivienda.

Tres de los delincuentes fueron detenidos, como ya se mencionó, uno de ellos en la calle Lagunilla, el segundo en la misma calle cafetales, el tercero fue detenido al parecer por una unidad canina de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El acordonamiento abarcó la calle cafetales desde la calle Jamaica hasta la calle San Ángel, misma que se llenó de patrullas de los diferentes órdenes de gobierno.

Finalmente, agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron apoyando en el operativo de búsqueda y peritaje.

HLL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.