Venezuela.- El terremoto en Venezuela acabó con la vida de la actriz Gabriela Fleritt, su hija y su nieto. Sus cuerpos fueron encontrados sin vida tras varios días de intensa búsqueda.

La familia de Gabriela Fleritt confirmó la triste noticia: El deceso de la actriz y comediante, de su hija Andrea Laya y de uno de sus nietos, Mariano. El único sobreviviente es su otro nieto, el pequeño Sebastián.

Lamentablemente la artista forma parte de los más de mil 400 venezolanos que han muerto a causa del siniestro, ocurrido el 24 de junio.

Narra sobrino impotencia

Tras días desaparecidos, el sobrino de la actriz, Eduardo Fleritt, fue el mayor promotor de su búsqueda.

A través de distintas publicaciones en redes sociales solicitó ayuda de sus conciudadanos para que se dieran cita en Residencia Las Palmas, ubicada cerca de la parroquia Macuto, en La Guaira, el estado más afectado por los terremotos y, donde residía Gabriela Fleritt con su hija y sus dos nietos.

Todavía el 28 de junio, el joven habló de la impotencia que sentían él, su padre y algunos de sus tíos, ya que eran los únicos que estaban buscando entre los escombros del edificio donde vivían, mientras que el de al lado, era asistido por alrededor de 100 personas.

“Es increíble como en el edificio de al lado, más de 100 personas ayudando y sacando escombros, junto con ayuda de autoridades y, en el edificio Las Palmas sólo estábamos ocho personas, con uñas, dientes, mandarrias y convicción”, escribió.

En ese momento, los Fleritt ya habían encontrado a Sebastián, el nieto mayor de la actriz, mientras, guardaban esperanzas para rastrear al resto de la familia.

Lamentablemente, durante los primeros minutos de este 29 de junio, el joven informó que encontraron sin vida los cuerpos de Gabriela Fleritt, su hija y su nieto menor.

Gabriela Fleritt tenía 55 años al momento de su muerte. Foto: Facebook

Además de agradecer las muestras de apoyo que recibieron en los últimos días, Eduardo expresó que tanto él como el resto de su familia, dedicarán su vida a cuidar de Sebastián Landi, el único hijo de Andrea que sobrevivió al terremoto en Venezuela.

“Hoy, nuestro compromiso permanece firme con Sebastián Landi, el hermoso regalo de vida que nos dejaron Gabriela, Andrea y Mariano, lo cuidaremos, protegeremos y acompañaremos siempre con todo nuestro amor”.

¿Quién era Gabriela Fleritt?

Gabriela Verónica Fleritt Hernández, conocida cariñosamente como “La Gorda Fleury”, fue una destacada actriz, comediante y locutora venezolana nacida el 14 de febrero de 1971. Es recordada como una de las figuras icónicas de la comedia en la televisión de su país durante las décadas de los 90 y 2000.

De acuerdo con la página especializada IMDb, participó en los programas: “Bienvenidos”, “La guerra de los sexos”, “Cheverísimo” y “¡A que te ríes!”.

La actriz dejó huella en la comedia venezolana. Foto: Facebook

También participó en telenovelas como “Amor de papel”, “El amor las vuelve locas”, “Los querendones” y “Natalia del Mar”.

CYPS