León.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro presuntos distribuidores de droga en León, en hechos diferentes..

Les aseguraron más de 150 dosis de cristal, piedra base y marihuana. Uno de los detenidos es investigado por su presunta participación en robos a casas-habitación.

La primera detención ocurrió en la comunidad Valle de San Carlos.

Policías municipales circulaban sobre la calle Tajo de Santa Ana cuando observaron a un hombre que caminaba con una bolsa transparente y al aproximarse, vieron que en su interior llevaba envoltorios con droga.

“Conforme a protocolo, los agentes le realizaron una inspección, localizándole 25 dosis de cristal y 10 de piedra base, por lo que fue detenido Brandon Alexis”, confirmó la Secretaría de Seguridad de León.

Posteriormente fue arrestado Luis Alberto sobre la calle Poseidón, de la colonia La Ermita, cuando al ver a los policías salió corriendo de una casa.

Los oficiales lo alcanzaron y al revisarlo, presuntamente le localizaron 39 dosis de cristal.

“El detenido es investigado por su presunta participación en robos a casa-habitación en la zona; será la autoridad competente quien dé seguimiento a las investigaciones”, informó Seguridad de León.

En la colonia La Soledad fue detenido José de Jesús cuando lo encontraron orinando en la vía pública.

Al revisarlo, presuntamente le encontraron 35 dosis de cristal.

La última detención ocurrió en la colonia Obregón, en el municipio de León, gracias a que varios vecinos reportaron al 911 que un hombre estaba ofreciendo droga a personas.

Los oficiales lo ubicaron en la calle Noriega y, al revisarlo, le encontraron 39 envoltorios de cristal y dos bolsas con marihuana.

Las drogas y los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Caen bandas foráneas con armas y droga

En otros hechos, elementos de la Policía de León desarticularon una presunta célula del crimen organizado que operaba con armas de alto calibre en las calles de la ciudad. Con esta, ya sería dos las bandas foráneas detenidas en una semana.

En este último caso, las ocho personas detenidas son originarias de Hidalgo, Jalisco y la Ciudad de México. La detención ocurrió en la colonia Héroes de León gracias a un reporte ciudadano que alertó sobre detonaciones de arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR:

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.