Irapuato.- Para que el municipio tenga un número certero de cuántos fueron los negocios que quebraron a consecuencia de la contingencia tendrán que esperar a final de año y ver las cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Luis Hernández Hernández, comentó que para tener un verdadero análisis de los negocios que lamentablemente tuvieron que cerrar solo lo sabrán por parte de la Secretaría de Hacienda, sin embargo, ésta actualiza los datos cada fin de año, por lo que tendrán que esperar.
Esa información desafortunadamente no tenemos acceso a la misma, entonces no tenemos más que esperarnos hasta que el año que entra revisemos lo que son los números de INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) en cuanto a los directorios nacionales de unidades económicas y obviamente también los temas de los censos económicos que se llevaron a cabo este año y esperaríamos nosotros para finales o principios de año para tener mas información a detalle”, dijo.
A pesar de tener comunicación constante con las diferentes cámaras de comercio que hay en el municipio y tras haber presentado sus números de lo que ellos recopilan, no pueden tomar estos datos, sino que esperarán al reporte oficial.
Todos ellos reportan sus numero pero nosotros realmente nos vamos a números oficiales, o sea para nosotros los números oficiales son los que en su momento pueda generar la secretaría de hacienda, que hasta el momento no tenemos información y el INEGI en su momento que esperaríamos los datos para el próximo año”, refirió.
A pesar de no haber información, varios locales en diversas plazas comerciales de la ciudad han dejado de abrir sus puertas y se han puesto letreros de renta.