Velia María Hontoria Álvarez

VELIA MARÍA HONTORIA ÁLVAREZ

OPINIÓN
Doce minutos

19/5/2024 | Saltabas y avanzabas firme para tomar la pelota. La emoción de observarte me entusiasmaba y corría desde mis sueños a tu lado, respondiendo a tus logros con mis aplausos. Ir a un campeonato contigo era asegurar la victoria.

OPINIÓN
Incongruencias

12/5/2024 | Expresiones como 'prometían imposibles' o '¿quién les dijo que ser joven es sinónimo de estúpido?', “hubieran abierto micrófonos para que de verdad nos escucharan y conocieran nuestra opinión' revelan una crítica aguda hacia la superficialidad percibida en la conducta de los candidatos

OPINIÓN
Sin rodeos

5/5/2024 | En cualquier parte del mundo, tomar lo que no es tuyo tiene un nombre: ROBO. Y eso es justamente lo que han hecho estos legisladores. Las Afores no son un recurso para compensar una gestión deficiente o para regalías políticas.

VELIA MARÍA HONTORIA ÁLVAREZ
Metiendo la pata

28/4/2024 | Lo primero que podemos reconocer es que dejar de votar “no es opción”. Aunque votar puede parecer un choro, podemos buscar método para sacar esta tarea de diez. Ojo, mijo, no es solo elegir quién va a salir en la tele, estamos hablando de quién va a decidir nuestro futuro.

VELIA MARÍA HONTORIA ÁLVAREZ
Me confieso infiel por un día

21/4/2024 | Pero qué bien nos haría retomar nuestro antiguo vicio de hundir nuestras narices en hojas llenas de palabras.

SENSACIONES
Batallas pasadas

14/4/2024 | Danzas, ballet, presentaciones cronológicas, un detallado film y muchas sorpresas esperan a todos aquellos que no saben qué hacer en el pueblo y a aquellos que están hartos de sus propios pueblos. Pueden venir a Celaya sin miedo, pues dos grandes generales protegen mi ciudad, desde los cielos.

VELIA MARÍA HONTORIA ÁLVAREZ
Crimen ¿sin castigo?

7/4/2024 | El incendio masivo en el basurero, propiedad del vecino Apaseo el Grande, es un ecocidio al que miles de habitantes nos enfrentamos con frecuencia, no solo en Celaya, sino en todo el estado a lo largo de los años. 

VELIA MARÍA HONTORIA ÁLVAREZ 
Réquiem

31/3/2024 | Esta sequía no solo amenaza con desencadenar problemas ante las altas temperaturas, sino que expone una serie de deficiencias, omisiones en la gestión gubernamental pasada y presente, así como en el actuar ciudadano respecto al vital recurso.

VELIA MARÍA HONTORIA ÁLVAREZ
Candil de la calle

24/3/2024 | El refrán de los abuelos es vigente y reflexivo, "no ser candil de la calle y oscuridad de la casa propia", atender la necesidad de  nuestros propios problemas antes de intentar resolver los de otros.

VELIA MARÍA HONTORIA ÁLVAREZ
Batallas sin fusil

10/3/2024 | ¿Cuántas niñas han sido sometidas a duras reprimendas por abusos que no son capaces de reconocer, y después de los años siguen amarradas? ¿Cuántas mujeres son minimizadas, ridiculizadas bajo estigmas prejuiciosos? ¿de qué tamaño son los cajones en los que caben las bonitas e inteligentes?

OPINIÓN
Entre cerros y montañas

3/3/2024 | Presentemos un frente común, olvidemos las rivalidades. Dejemos de estar enojados, alejados, seamos mexicanos. No permitamos que el odio de uno, nos aleje del camino que debemos transitar juntos. Hagamos de la empatía bandera, del diálogo escudo y de la unidad fuerza.

VELIA MARÍA HONTORIA ÁLVAREZ
Gotas del desatino

25/2/2024 | Mientras millones de personas enfrentan la escasez de agua potable, se desperdician recursos en proyectos faraónicos que no abordan las necesidades básicas de la población. 

OPINIÓN
Vamos a donar libros

18/2/2024 | Al leer se establece un especial vínculo con personajes, la trama y mágicamente danzamos en esos fantásticos mundos; su amistad definitivamente nos beneficia, desafía el intelecto y nos transforma. Segura estoy de que nadie regresa igual después de danzar entre páginas.

OPINIÓN
Trazando el camino: Liderazgo y renovación

11/2/2024 | En el tumultuoso escenario de la vida urbana, nuestras vialidades se presentan como un vivo reflejo de la calidad de un gobierno. Recorrer la ciudad es como adentrarse a la Divina Comedia, guiados por el propio Caronte,

OPINIÓN
Guardianes del bien

4/2/2024 | Nuestros policías son la columna vertebral de la seguridad pública, desempeñando un papel crucial que a menudo pasa desapercibido. Por eso, esta columna honra su labor entregada y el sacrificio desinteresado que hacen para protegernos, incluso descuidando su propia seguridad y la de sus familias.

Ver más noticias