Buscar

Seguridad en el Estado de México: Mujer desaparece y la hallan sin vida a un costado de una presa

Seguridad en el Estado de México: De acuerdo a las autoridades, la mujer pudo haber sido arrastrada por la corriente.

Escrito en CDMX el
Seguridad en el Estado de México: Mujer desaparece y la hallan sin vida a un costado de una presa

Seguridad en el Estado de México: Después de que fuera reportada como desaparecida, una mujer fue encontrada sin vida a un costado de la presa Los Cuartos en San Rafael Chamapa, en el municipio de Naucalpan.

En el portal de milenio.com, se informó que la mujer al parecer había desaparecido días antes después de que en la localidad se había presentado una intensa lluvia. Tras ello, sus familiares pidieron ayuda para su localización.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Guardia mata a ladrón cuando intentaba robar un banco, fingía usar muletas
 

Desafortunadamente, el sábado su cuerpo fue encontrado sin vida a un costado de la presa por personas que pasaban por el lugar y quienes llamaron a los números de emergencia para reportar el hallazgo.

A los pocos minutos, al lugar llegaron elementos de Seguridad, así como agentes del Ministerio Público y rescatistas, quienes solo pudieron confirmar que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Después de varias horas, familiares de la mujer, de 44 años, fue identificada y se confirmó que tenía días desaparecida.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Seguridad en Puebla: Armados entran a negocio de grúas y asesinan al dueño
 

Hasta el momento, las autoridades no informaron si la víctima presentaba huellas de violencia, por lo que sospechan de que su cuerpo fue arrastrado por la corriente hasta llegar a la presa.

Seguridad en el Estado de México. ¿A cuántas mujeres han asesinado? 

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

 

QUE NO SE TE PASE: Vecinos hallan cadáver y lo reconocen, era un ladrón conocido de la zona
 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

Sin embargo, por cada 100 mil mujeres, la tasa más alta fue en Quintana Roo con 2.87, seguido de Sonora, con 2.68; Sinaloa, 2.50; Nuevo León, 2.32, y Chihuahua 2.27. La media nacional fue de 1.47. 



 

NLD 

Escrito en CDMX el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24