Buscar

Donación de sangre: Toyota Guanajuato se suma a campaña promovida por la AMANC

Toyota Guanajuato se sumó a la campaña de donación de sangre promovida por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), lo que permitió reunir 59 bolsas de 450 mililitros que beneficiarán a 236 niños

Escrito en Celaya el
Donación de sangre: Toyota Guanajuato se suma a campaña promovida por la AMANC

Celaya.- Toyota Guanajuato se sumó a la campaña de donación de sangre promovida por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), lo que permitió reunir 59 bolsas de 450 mililitros que beneficiarán a 236 niños.

La presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Guanajuato, Karla Haidee Malo Arvizu, destacó la importante participación del sector empresarial en beneficio de las niñas, niños y adolescentes con cáncer en Guanajuato.

Esperan que cada vez sean más empresas se sumen a esta labor. Esto luego de que Toyota Guanajuato, a través de sus colaboradores se sumó a la campaña de donación de sangre que continúa impulsando AMANC Guanajuato con el apoyo del Centro Estatal de Medicina Transfusional del Estado de Guanajuato, ya que continuamente se tiene la necesidad de contar con transfusiones sanguíneas como parte del tratamiento de sus beneficiarios.

Malo Arvizu detalló que en este primer ejercicio con la mencionada empresa, se superó la meta original de concretar 30 bolsas de sangre, al reunir 59 bolsas de 450 mililitros.

Por lo que agradeció el interés del presidente de Toyota Guanajuato, el ingeniero Francisco García, al igual que a todos sus colaboradores por la loable acción que realizaron.

Destacó que esta campaña, iniciada en septiembre para sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre, está tomando fuerza al ser bien aceptada ahora por el sector empresarial, por lo que buscan que más personas apoyen a las niñas, niños y adolescentes con cáncer

Actualmente, AMANC Guanajuato atiende a 501 pacientes de todo el estado, de los que 116 se encuentran en tratamiento activo, 288 en vigilancia y cuenta con 97 sobrevivientes, por lo que la participación de todos los sectores de la población es de vital importancia para continuar con la labor que se desarrolla en la asociación para desarrollar el Modelo Integral de Acompañamiento para los beneficiarios y sus familias.

[email protected]

Escrito en Celaya el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya