Francisco Mancera

Celaya, Guanajuato.-  Un grupo de rescatistas independientes e integrantes de colectivos animalistas se manifestaron, afuera del Centro de Protección Animal de Celaya, para exigir la destitución del director Felipe López, ante las presuntas irregularidades. 

Unos 20 manifestantes llegaron a la perrera municipal después del mediodía de este jueves para exponer sus peticiones con lonas y pancartas. 

Este es un centro de maltrato animal, de ilegalidad y corrupción, no solo con los animales, sino también con los ciudadanos. Viene gente a recuperar sus perros y no se les está permitiendo el acceso, y después resulta que sí tienen a sus perros sin tener que pagar otra cuota que no sea la pensión de 148 pesos”, aseguró Enrique Mondragón de la asociación Salvado a los Animales. 

Cobran sin dar recibo

El activista reveló presuntas irregularidades en los cobros que realiza el centro, ya que actualmente se está cobrando la adopción y la esterilización en algunos casos, pero no están dando recibos. 

“Ya hay denuncias en la Contraloría y por el maltrato, porque están matando perros sin darles la oportunidad de ser adoptados”, afirmó. 

Además, los manifestantes señalaron diversas irregularidades en los procesos de adopción y sacrificio de los perros. 

Quiere politizar tema: Felipe López

El director de Desarrollo Social negó las acusaciones y aseguró que los manifestantes tienen un tema personal en contra de Felipe López Hernández. 

“Estamos haciendo un trabajo muy extenuante para darle un buen trato a nuestro animalitos de Celaya, y sobre todo ir al tema de la no eutanasia, porque estamos buscando que no se llegue a matar tanto perrito, sino que la gente tenga una tenencia responsable”, explicó. 

El funcionario acusó a Enrique Mondragón de querer politizar esta situación, y lo invitó a adoptar en comunidades y colonias de la periferia donde hay muchos perros.

Yo le sugería que nos acompañara a visitar esos lugares y buscara adoptar a los perritos. Hay mucho perrito callejero abandonado y tirado. Enrique Mondragón no se ha querido sumar porque lógicamente sus intereses son estar ofendiendo y únicamente criticando al Centro de Protección Animal”, afirmó. 

Denuncia que no se suman

El titular de la dependencia acusó a los manifestantes de estar constituidos como agrupaciones organizadas para la protección animal y de no contribuir al trabajo que lleva a cabo la dirección. 

Francisco Arreguín resaltó que durante el año pasado se realizaron 3 mil 400 cirugías de esterilización y 75 adopciones del Centro de Protección Animal. 

Según datos proporcionados por la Dirección de Desarrollo Social, durante el 2022 no se realizaron sacrificios de perros en el Centro de Protección Animal y las capturas de perros en situación de calle disminuyeron un 80 %, al pasar de mil 812 en 2021 a 366 el año pasado.

[email protected]

CA

Además: Celaya es ejemplo de resiliencia por mejorar seguridad: Huett

Francisco Mancera

Francisco Mancera

Francisco Mancera

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *