PARQUE XOCHIPILLI

Con espectáculo de video mapping reabrirán lago y lanchas de Parque Xochipilli

En septiembre se finalizaron las obras de rehabilitación del emblemático estanque, con una inversión de dos millones 400 mil pesos
martes, 14 de noviembre de 2023 · 20:02

Celaya, Guanajuato.- Por la reinauguración oficial del lago en el Parque Xochipilli, se llevará a cabo la proyección de video mapping “Al Agua Patos” del 17 al 19 de noviembre, coincidiendo con la reapertura de las lanchas en este emblemático lugar después de más de tres años.

“Quisimos hacer un espectáculo en grande, por contar otra vez con esta atracción, es un lago que a todos nos da este sentido de arraigo y por el que esperamos tanto tiempo, pero ya está listo”, apuntó Arzú Dominic Saucedo Sandoval, director del recinto.

Leyenda

Se ofrecerán seis funciones de viernes a domingo en horarios de 7:30 y 8:30 de la noche, donde se proyectará sobre el agua un cortometraje de 10 a 15 minutos que relatará la historia del Xochipilli.

El video mapping será sólo para la reinauguración, por los costos, es un equipo que se trae desde Ciudad de México, pero la intención es que se haga una vez por año, hacerlo una tradición para el parque”, añadió Saucedo Sandoval. 

El director del parque destacó que esta proyección sobre una cortina de agua es única en la región y será completamente gratuita, incluida en la entrada de cuatro pesos.

Arzú Dominic Saucedo Sandoval, director del Parque Xochipilli. Foto: Jesús Patiño.

La contratación de la empresa de video mapping representó un costo total de 195 mil pesos por los tres días.

Regresan lanchas 

“Son 12 lanchas las que tenemos hasta el momento, de las cuales ya tenemos ocho funcionando totalmente y cuatro le faltan algún tipo de reparación, pero esperamos tenerlas listas todas para el sábado”, apuntó el director del Parque.

Cabe recordar que desde septiembre se finalizaron las obras de rehabilitación del emblemático estanque, con una inversión de dos millones 400 mil pesos. Actualmente, solo queda pendiente el acondicionamiento del muelle para permitir a los visitantes rentar las lanchas.

En cuanto a la fauna, los 22 patos y dos gansos que habitaban anteriormente ya regresaron al lago, y se está considerando la incorporación de nueva fauna, como peces y tortugas.

La renta de las lanchas en el estanque tendrá un costo de 54 pesos por media hora, incluyendo el suministro de un chaleco salvavidas. 

MÁS NOTICIAS DE CELAYA:

DAR

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya