Buscar

Jabalí pasea por las calles de Celaya en busca de comida VIDEO

Captan en video a un jabalí paseando por las calles de la colonia Gran Hacienda en Celaya.

Escrito en Celaya el
Jabalí pasea por las calles de Celaya en busca de comida VIDEO
El jabalí buscaba comida entre la hierba y bolsas de basura en la colonia Gran Hacienda, de Celaya. Cortesía.

Celaya, Guanajuato.- Un jabalí deambulando por las calles de la colonia Gran Hacienda fue grabado y compartido en redes sociales.

La mañana de este domingo, vecinos del norponiente de Celaya reportaron la presencia de un jabalí que aparentemente se veía en malas condiciones.

En el video compartido en redes sociales se muestra al jabalí en uno de los camellones de la colonia Gran Hacienda buscando comida entre la hierba y una bolsa de basura.

Hasta la tarde de este domingo, las autoridades municipales no habían confirmado si el animal ya había sido capturado.

Esta no es la primera vez que una especie exótica deambula por las calles de Celaya.

En junio pasado, un reptil de la especie africana, Varano del Nilo fue localizado en el Barrio de Santiaguito y en marzo del 2022 un cachorro de tigre le fue decomisado a un joven que fue detenido en la colonia El Paraíso.

Este tipo de mamíferos han sido atendidos en el  Centro de Asistencia Animal (CASA) y posteriormente entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

AM

 

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya