Buscar

8 de los 9 barrios de Celaya y una parte del bulevar Adolfo López Mateos tendrán mejor iluminación

El IMIPE realizó un proyecto para determinar el tipo de iluminación que necesitaban los atrios de los barrios por lo que se adquirieron cien luminarias tipo faroles

Escrito en Celaya el
8 de los 9 barrios de Celaya y una parte del bulevar Adolfo López Mateos tendrán mejor iluminación
Los ocho atrios de los barrios que tendrán nueva iluminación serán San Antonio, Santiaguito, Tierras Negras, Santo Cristo, San Miguel, El Zapote, Tierra Blanca y San Juan. Francisco Mancera

Celaya, Guanajuato.- Los barrios de Celaya y una parte del bulevar Adolfo López Mateos tendrán nueva iluminación que costó 6.8 millones de pesos. 

La directora de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno, explicó que instalarán nueva iluminación en ocho de los nueve atrios de los barrios de Celaya ya que se omitió el Barrio de la Resurrección porque ya tuvo una intervención el año pasado. 

Cancha del barrio de San Miguel. Foto: Francisco Mancera????

Los ocho atrios de los barrios que tendrán nueva iluminación serán:

  1. San Antonio
  2. Santiaguito
  3. Tierras Negras
  4. Santo Cristo
  5. San Miguel
  6. El Zapote
  7. Tierra Blanca
  8. San Juan.

La funcionaria explicó que el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) realizó un proyecto para determinar el tipo de iluminación que necesitaban los atrios de los barrios por lo que se adquirieron cien luminarias tipo faroles.

Además también compraron 15 reflectores que se instalarán en las canchas deportivas de los barrios de San Miguel y Santiaguito. 

Cambio de postes y luminarias en el Adolfo López Mateos

Para el bulevar Adolfo López Mateos se realizada la sustitución de postes y luminarias en el tramo de la calle Francisco a Ignacio Allende y de Avenida 2 de Abril a la Glorieta Fundadores. 

“Se determinó porque no se tenía una iluminación adecuada ya que es una avenida primaria con tres carriles más a parte cinco metros de estacionamiento y un metro y medio a dos metros de banqueta y la iluminación eran de 50 watts que no da el espectro luminoso para este tipo de vialidades”, afirmó. 

Es por ello que el gobierno celayense compró 210 luminarias para vialidad tipo LED con una potencia de 196 watts y 109 postes, que serán iguales a los instalados el año pasado en el tramo de Allende a 2 de abril. 

(La iluminación) ha mejorado muchísimo, se eliminaron puntos oscuros como tipo cebra que se le llama con la sustitución de las luminarias (el año pasado)”, aseguró. 

Finalmente, la directora de Servicios Municipales puntualizó que la instalación de las luminarias la realizará personal del área de Alumbrado Público.  

Gastan 6.8 millones de pesos 

La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, indicó que se realizó una licitación pública nacional para la adquisición de materiales eléctricos para mejorar la iluminación de los templos de los barrios y dos tramos del bulevar Adolfo López Mateos.

A pesar de que se tenía un presupuesto de 9.7 millones de pesos de recursos estatales para estas acciones, el Comité de Adquisiciones eligió a cuatro proveedores con las mejores propuestas económicas adjudicando un monto total de 6 millones 893 mil 879 pesos.

La fecha de entrega de la mayor parte del material eléctrico se realizará el 23 de marzo pero otras piezas, como las luminarias para el bulevar, se entregarán hasta mayo por las características y disposición en el mercado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya