Buscar

Estaban desarmados: Tránsitos acribillados no portaban armas y tienen historial limpio

Los tránsitos atacados esta mañana en avenida Lázaro Cárdenas no portaban armas.

Escrito en Celaya el
Estaban desarmados: Tránsitos acribillados no portaban armas y tienen historial limpio
El ataque contra dos patrullas de Tránsito ocurrió la mañana de este miércoles en la avenida Lázaro Cárdenas de Celaya. Staff AM.

Celaya, Guanajuato.- Los tres agentes viales atacados la mañana de este miércoles sobre la avenida Lázaro Cárdenas no portaban armas y tienen un historial limpio en la corporación por lo que se desconoce el motivo del ataque.

Así lo aseguró el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez quien señaló que la corporación no tiene amenazas a pesar de los constantes ataques que han sido víctimas.

No sabemos de dónde viene esta agresión, son elementos de tránsito locales y tienen otras funciones diferentes al Grupo Roble (expolicías federales que están contratados en Tránsito y Policía Vial), desconocemos el porqué de la agresión, la Fiscalía ya está recogiendo los indicios y la información para realizar las investigaciones correspondientes”, comentó en entrevista telefónica mientras encabeza el operativo en búsqueda de los agresores.

El director de Tránsito y Policía Vial, confirmó que a las 9:30 de la mañana se registró el ataque armado sobre avenida Lázaro Cárdenas, abajo del puente Libramiento Sur.

Dos de los tres tránsitos acribillados murieron en el hospital. Foto: Staff AM.

“Hubo un ataque a dos unidades de Tránsito, en el cual resultaron lesionados tres elementos de esta corporación que fueron trasladados a un nosocomio en el municipio y se encuentran en quirófano. Me reportan que van lesionados en código amarillo. Hay dos que van más graves”, informó previo a que se confirmara el fallecimiento de los dos tránsitos.

El funcionario afirmó que los agentes viales estaban realizando un recorrido de vigilancia en esa zona y descartó que estuvieran en un retén o en un operativo de verificación vehicular.

Ellos estaban sobre vigilancia, no era el operativo de motos que tenemos permanente en el municipio, ni era otro dispositivo especial”, detalló.

Tránsitos acribillados este miércoles no tenían armas y tiene historial limpio. Foto: Staff AM.

Francisco Frías reveló que uno de los agentes lesionados tiene 15 años de servicio; otro tiene nueve años de trabajo y el último es de contratación reciente los cuales participan comúnmente en los operativos de alcoholímetro y verificación vehicular.

Todos tienen historial limpio en su trayectoria en la corporación. No tienen antecedentes de haber tenido alguna queja en el área de atención ciudadana u otra área como Asuntos Internos”, destacó.

Frías Méndez puntualizó que los únicos tránsitos que están acompañados de policías municipales son los que participan en operativos permanentes como los retenes de motocicletas.

Lamentamos este ataque porque nuestra naturaleza es proteger y ayudar a nuestros ciudadanos”, añadió.

En lo que va del año, se han registrado 37 ataques contra trabajadores, instalaciones o vehículos de seguridad pública de Celaya, de los cuales siete han sido contra agentes o edificios de Tránsito y Policía Vial con un saldo de dos tránsitos asesinados y seis lesionados, según un conteo de AM.

AM

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya