Fuertes vientos y lluvias provocan caída de 10 árboles y una barda en Celaya
Las ráfagas de viento, en Celaya, alcanzaron los 40 kilómetros por hora, la noche del martes, cuando comúnmente oscilan entre los 22 a 27 km/h en la mancha urbana
Celaya, Guanajuato.- Las fuertes ráfagas de viento que ocurrieron la noche del martes 20 de mayo en el municipio provocaron la caída de 10 árboles y una barda ; además, las lluvias se podrían incrementar en los próximos días, anunció el encargado de la Dirección de Protección Civil, Salomón Ocampo Mendoza.
Tuvimos unas fuertes ráfagas de viento, empezó con una lluvia ligera y esto, ocasionado por una serie de fenómenos meteorológicos que se estuvieron presentando, entre ellos, entradas de vientos que vienen del Pacífico, tenemos líneas de convergencia que vienen del norte y una serie de eventos que nos están dando una inestabilidad atmosférica”, explicó.
Las ráfagas de viento, en Celaya, alcanzaron los 40 kilómetros por hora, la noche del martes, cuando comúnmente oscilan entre los 22 a 27 km/h en la mancha urbana, detalló Salomón Ocampo.
En la zona urbana hubo tres caídas de árboles, incluida la de un árbol sobre la calle Guadalupe, casi esquina con Altamirano, en la Alameda Hidalgo; además de otros siete árboles en las comunidades de San Miguel Octopan, San Juan de la Vega y San José de Mendoza.
La caída de la barda se reportó en la colonia Alfredo V. Bonfil debido a su reblandecimiento.
Salomón Ocampo reconoció qué hay varios árboles secos que tienen riesgo de desplome en varios puntos de la ciudad, debido a los fuertes vientos, por lo que al menos cuatro ya han sido retirados.
Hay árboles que están dictaminados, la Dirección de Medio Ambiente tiene un padrón de árboles en la ciudad y se ha estado trabajando en esa parte, hemos estado trabajando en coordinación para retirar algunos de estos y se estarán tomando previsiones para los que siguen en pie y sobre todo en zonas donde hay mayor riesgo”, explicó.
El funcionario señaló que, de acuerdo a los pronósticos, las rachas de vientos se podrían incrementar y las probabilidades de lluvia aumentarán en los próximos días, por lo que compartió recomendaciones a la ciudadanía.
“Al estar presentándose las ráfagas de viento o la presencia de lluvia, lo principal es estar en lugares resguardados y mantener puertas y ventanas cerradas y quien vaya conduciendo que tome precauciones y ampliar su distancia entre vehículos”, puntualizó.
AAK
AManece Celaya
Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo
