Celaya.- Celaya destaca como el primer municipio a nivel nacional con una disminución del 52% en homicidios dolosos durante el primer año de gobierno, de acuerdo al Observatorio Nacional y la devolución de la administración del agua a la comunidad, fueron parte de los argumentos más destacados correspondientes a la rendición de cuentas en la comunidad de Rincón de Tamayo que presentó este sábado el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez.

“Hemos logrado una reducción en los últimos tres meses de un 50% en homicidios dolosos y a nivel nacional se nos informa por el Observatorio Nacional que somos el primer municipio que lleva el 52% de disminución de homicidios dolosos en el primer año de gobierno”, comentó. El Alcalde informó que, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y una estrategia basada en la inteligencia y prevención, Celaya hoy ha logrado “grandes resultados”.

Estos resultados no son casualidad, son producto de planeación, coordinación y profesionalización”, afirmó el Juan Miguel Ramírez.

Entre los hitos en materia de seguridad resaltó un Infopol de excelencia. Tras 26 años, el Instituto de Formación Policial alcanzó la Categoría A a nivel nacional otorgada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La dignificación policial también fue parte de su discurso cuando enfatizó que la Policía Preventiva de Celaya se consolida como la mejor pagada de Guanajuato.

En cuanto operatividad, mencionó que se reportaron 290 detenciones, recuperación de 216 vehículos y aseguramiento de armas y sustancias ilícitas en el último periodo.

Rendición de cuentas de Juan Miguel Ramírez en Rincón de Tamayo

Un punto más celebrado de la jornada fue el anuncio del regreso de la administración del Comité del Agua a Rincón de Tamayo. Cumpliendo así una de las promesas más sentidas de la administración.

“Como un acto histórico y compromiso de campaña, se regresó la administración del Comité del Agua a la comunidad de Rincón de Tamayo, porque la transformación se construye con la voz del pueblo y desde el territorio”, enfatizó.

En materia hídrica y de infraestructura para esta zona, detalló el equipamiento del Pozo “Peñitas”.

“Con una inversión de 5.7 millones de pesos, equipamos el pozo Peñitas en esta comunidad de Rincón de Tamayo, con lo que se concretaron las acciones para poder operar nuevamente este pozo y dejarlo al servicio de más de 13 mil habitantes,  al ser la principal fuente de abastecimiento de agua potable de dicha comunidad”, añadió.

En la rendición de cuentas del cuarto trimestre el alcalde Juan Miguel Ramírez estuvo acompañado por síndicos y regidores del Ayuntamiento, directores del gabinete municipal y el delegado de la comunidad, Alexis Gómez Vega, quien agradeció a la administración municipal y dio la bienvenida.

“Pero también, esto es un recordatorio de que aún falta mucho por hacer. Sepan que seguiremos construyendo un Celaya más justo, más seguro, más solidario y con mayores oportunidades. Porque el bienestar no puede ser un privilegio de unos cuantos, por eso decimos que hoy Celaya tiene esperanza”, concluyó el presidente municipal.

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.