Reino Unido.- La Universidad de Oxford anunció este viernes que harán pruebas de su vacuna contra el coronavirus a más de 10 mil voluntarios, entre ellos habrá niños y adultos mayores.

Los estudios clínicos están progresando muy bien”, afirmó Andrew Pollard, jefe del grupo de vacunas de Oxford a la BBC.

De acuerdo con científicos, ya se comenzó a reclutar a los voluntarios para la segunda fase de los ensayos clínicos en humanos de su vacuna contra el Covid-19.

Ahora estamos iniciando estudios para evaluar qué tan bien la vacuna induce respuestas inmunes en las personas mayores, y para probar si puede proporcionar protección a la población en general”.

Informaron que incluirán a grupos de 56 a 69 años, personas de más de 70 y niños de entre 5 y 12 años. 

Los investigadores evaluarán la respuesta inmunológica a la vacuna en personas de diferentes edades, para averiguar si existe una variación en la respuesta del sistema inmunológico en personas mayores o niños”, expresaron. 

Desde abril la Universidad de Oxford comenzó con la primera fase de ensayos clínicos con voluntarios sanos de entre 18 y 55 años de edad.
 

DA

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *