Buscar

Variante COVID Ómicron: OMS advierte que tiene un riesgo global de propagación 'alta'

La variante COVID Ómicron se ha detectado en varios países, incluidos Canadá, el Reino Unido, Portugal, Bélgica y los Países Bajos.

Escrito en Coronavirus el
Variante COVID Ómicron: OMS advierte que tiene un riesgo global de propagación 'alta'

Estados Unidos.- Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante COVID Ómicron presenta un "alto" riesgo de aumentos de contagios en todo el mundo.

Ómicron tiene un número sin precedentes de mutaciones de pico, algunas de las cuales son preocupantes por su impacto potencial en la trayectoria de la pandemia".

Mediante una conferencia de prensa, el jefe de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado para vacunar a las personas en los países más pobres. 

La misma emergencia de Ómicron es otro recordatorio de que, aunque muchos de nosotros pensamos que hemos terminado con Covid-19, no se ha terminado con nosotros", advirtió la OMS.

De acuerdo con BBC News, se han notificado casos de la variante Ómicron en varios países, incluidos Canadá, el Reino Unido, Portugal, Bélgica y los Países Bajos.

Te puede interesar: AMLO: "No hay elementos para preocuparnos", pide calma ante la variante ómicron del COVID

¿Cuáles son los síntomas frecuentes de la variante COVID ómicron? 

  • Fatiga intensa
  • Pulso elevado
  • Dolores musculares 
  • Tos seca 
  • Hinchazón en la garganta 
  • Fiebre baja

Te puede interesar: Hay miedo en Guanajuato por variante de COVID Ómicron; atacaría a todos con facilidad

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24