Buscar

Darán homenaje a Jorge Negrete, también conocido como el 'Charro Cantor'

Por su 112 aniversario de su natalicio, se homenajeará a Jorge negrete

Escrito en Cultura el
Darán homenaje a Jorge Negrete, también conocido como el 'Charro Cantor'
Darán homenaje a Jorge Negrete, también conocido como el 'Charro Cantor'

Comienza la cuenta regresiva para el festejo conmemorativo por el 112 aniversario del natalicio del actor y cantante guanajuatense Jorge Negrete.

El actor guanajuatense, mejor conocido como El Charro Cantor, se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura mexicana y de la cinematografía nacional.

Por ello, en memoria de Jorge Negrete, el Gobierno Municipal de Guanajuato capital preparó una serie de actividades culturales para conmemorar el 112 aniversario del nacimiento del célebre actor y cantante, a conmemorarse el próximo 30 de noviembre.

La escultura de Jorge Negrete, además de inmortalizarlo, decora la plazuela del Ropero a un costado de la finca en donde vivió.

Jorge Negrete nació el 30 de noviembre de 1911. Foto: Cortesía.

“Vivíamos en una gran casona en la plazuela del Ropero, aunque no nos quedamos allí todo el tiempo, puesto que mi padre era coronel y tenía que viajar mucho. 

“Era una época muy complicada, pero la más gloriosa de México, ya que se estaba gestando el movimiento revolucionario”, dijo el actor fallecido en 1953 en una entrevista sobre sus orígenes guanajuatenses.

El coprotagonista de la comedia ranchera “Dos tipos de cuidado” será recordado con música de la época de oro del cine mexicano y backdrops para tomarse la foto del recuerdo.

Mundialmente conocido como “El Charro Cantor”, Negrete brilló en la escena musical por su voz muy singular y en el cine encarnó el estereotipo del mexicano alegre, temerario y galán. Gracias a él se popularizaron el tequila, el mariachi y las charreadas como elementos imprescindibles de la cultura mexicana.

“Mi nombre completo es Jorge Alberto Negrete Moreno, y nací el 30 de noviembre de 1911 en la ciudad de Guanajuato, lo que me enorgullece mucho, ya que se le conoce como la cuna de la Independencia”, declaró alguna vez el afamado protagonista de “¡Ay Jalisco, no te rajes!”.

 

Escrito en Cultura el
Comunicóloga de profesión, especializada en Relaciones Públicas y análisis político, con casi 20 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación he ampliado mi pasión y amor por esta gran labor como reportera y periodista desde los distintos ámbitos de la sociedad en donde se genera, a diario, la noticia.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am