Buscar

Emprendedores Guanajuato: Forbes designan a guanajuatense Stephanie Conejo Vieyra entre las 100 mujeres más poderosas

Nacida en San Francisco del Rincón, Stephanie Conejo Vieyra es una de las 100 mujeres más poderosas de México.

Escrito en Economía el
Emprendedores Guanajuato: Forbes designan a guanajuatense Stephanie Conejo Vieyra entre las 100 mujeres más poderosas

León, Guanajuato.- La empresaria guanajuatense Stephanie Conejo Vieyra es una de las 100 mujeres más poderosas de México, de acuerdo con la revista Forbes.

Nacida en San Francisco del Rincón, Stephanie es ingeniera en alimentos egresada de la Universidad de Guanajuato y directora fundadora de ANNIT, una empresa que impulsa la producción ganadera sostenible mediante inteligencia artificial.

Entrevistada por AM en 2019, cuando obtuvo el Premio Estatal de la Juventud en la categoría de ingenio emprendedor, Stephanie dijo que uno de las motivos por los que puso en marcha su empresa fue dar a sus hijos una mejor alimentación. 

También, dignificar la calidad de vida de las mujeres que viven en las comunidades, a quienes el cuidado de sus hijos las deja sin oportunidades para desarrollarse profesionalmente.

"Hacemos uso de la tecnología como lo es la ciencia de datos, inteligencia artificial y uso de sensores, con base en estos sistemas podemos monitorear el crecimiento de los animales.

Los datos se comparten en la plataforma de ANNIT para predecir temas como la mortalidad, enfermedades, crecimiento y sobre todo garantizar el bienestar del animal", explicó la empresaria.

Entre los reconocimientos conseguidos por la compañía  que encabeza está el del IRCAI (International Research Centre in Artificial Intelligence) Unesco, como la única startup latinoamericana que implementa inteligencia artificial para los objetivos de lograr el desarrollo sostenible.

ÉCHALE UN VISTAZO: Insumo para curtiduría tuvo un aumento del 150%

TE PUEDE INTERESAR: Suma Guanajuato 19,494 contagios de COVID en menores de edad

AM

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado