Buscar

Economía Guanajuato: En el primer trimestre del año hay exportaciones por $7 mil millones de dólares

El Inegi reporta crecimiento en las exportaciones principalmente de productos agrícolas

Escrito en Economía el
Economía Guanajuato: En el primer trimestre del año hay exportaciones por  $7 mil millones de dólares
Las exportaciones en el primer trimestre del año fueron principalmente del sector agrícola y de manufactuas..

León, Guanajuato.- Guanajuato exportó 7 mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2022, principalmente en manufacturas y productos agrícolas. Esta cifra lo ubicó como el sexto estado con más exportaciones. 

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI), durante el primer trimestre de 2022 a nivel nacional la principal exportación fueron los productos de equipo de transporte, y  Guanajuato aportó el 12.2% en ese subsector. 

LEE ADEMÁS: Estados Unidos busca sustituir proveeduría con empresas mexicanas

El valor que registraron estas exportaciones fue de 4 mil 989 millones de dólares, lo que representó un incremento del 6.9% respecto al 2021. 

 Las exportaciones crecieron casi 7% respecto al primer trimestre de 2021.

Así mismo, Guanajuato también se posicionó entre los 5 estados que reportaron el 73.7% del total de las exportaciones nacionales en el sector agrícola; entre ellas se encuentran: Michoacán (30.9 %), Sinaloa (16.3 %), Baja California (10.6 %), Sonora (10%) y Guanajuato (5.9 %).

LEE ADEMÁS: Aumento en tasas de interés frena crecimiento empresarial

Para el estado esta actividad le representó exportar 264.6 millones de dólares, un incremento del 22.2% respecto al mismo trimestre (enero – abril) del 2021.

 

 

MTOP

Escrito en Economía el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado