León.- La creatividad, la identidad y la diversidad serán el eje de las pasarelas que presentarán estudiantes de la Facultad de Diseño de Moda de la Universidad de León (UDL), quienes llevarán al público propuestas inspiradas en conceptos que van desde el canibalismo, los reptiles y las brujas, hasta las gemas, la arquitectura y los vestidos de novia.
Uno de los proyectos es Prisantha, un colectivo conformado por nueve diseñadoras que tomó como referencia la figura de un prisma para representar la variedad de estilos que convergen en una misma visión.
Tenemos diseños muy distintos; por eso la propuesta se basa en un prisma, porque incluye desde vestidos de novia hasta inspiraciones en el canibalismo, flores y reptiles. Queremos consolidar un solo concepto”, explicó la alumna Paola Sánchez.

La pasarela de Prisantha se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de julio en el salón Real de Aragón Eventos, a partir de las 19:00 horas, con una cuota de recuperación de 350 pesos.
Además de presentar sus creaciones, el colectivo busca demostrar que la moda puede ir más allá de la fast fashion, ofreciendo distintas formas de expresión con las que el público pueda sentirse identificado.
El código de vestimenta será completamente negro (total black) y los boletos estarán disponibles a través de las redes sociales oficiales del colectivo Prisantha, así como de la Universidad de León.
Pasarela FAURA

Por otra parte, se presentará FAURA, una pasarela integrada por nueve diseñadores cuyo nombre nace de la fusión de las palabras fantasía y aura. Durante la organización del proyecto, las estudiantes señalaron que uno de los principales retos ha sido conseguir respaldo y patrocinio para una iniciativa de diseño emergente.
Esta segunda pasarela, denominada FAURA Fashion Runway, se realizará el 07 de agosto en el Salón Villa de San Ángel a las 19:00 horas, con una cuota de recuperación de 350 pesos y un código de vestimenta estrictamente negro.
MGM