México.- Vicente Fernández, quien se encuentra hospitalizado desde hace cinco días a causa de una caída que sufrió en su rancho, recibió una visita especial la madrugada de este miércoles, la de la Virgen de Zapopan.

La imagen de la Virgen, la cual es muy venerada en esta ciudad, incluso, protagoniza una de las romerías más importantes a nivel latinoamérica, fue llevada a la puerta del hospital en el que se encuentra el “Charro de Huentitán”.

Ahí, se ofreció un rosario por la salud no solo de Vicente Fernández, sino de todos los enfermos que luchan por su vida.

Desde su hospitalización, Vicente Fernández ha recibido muestras de cariño del público, de los medios de comunicación, pero sobre todo de su familia. Foto: Especial.

Esto ocurrió a las 2 de la madrugada con la intención de evitar aglomeraciones de personas y prevenir contagios de Covid-19.

La llegada de la Virgen de Zapopan al hospital la coordinó el franciscano Ángel Gabriel, quien recordó que Vicente Fernández es una de las celebridades más queridas y respetadas por los jaliscienses.

Hay una de las celebridades que respetamos mucho aquí en Jalisco, en todo México y el mundo entero, (estamos) pidiendo por su salud, pronta recuperación y por toda la fortaleza que le dé a su familia”, dijo.

La imagen de la venerada Virgen de Zapopan fue llevada a las puertas del hospital para pedir por la salud de don Vicente. Foto: Especial.

Le agradecemos el don que Dios le regaló, de tener esa voz privilegiada, de representar a nuestro estado, a Guadalajara, a Huentitán, en todo el mundo, le deseamos su pronta recuperación física y espiritual”.

Carlos Quirarte, conductor y corresponsal de “Sale el Sol”, explicó que incluso sus colegas se olvidaron de su trabajo y se unieron al rosario por la salud del cantante de 81 años.

La figura de la Virgen de Zapopan es tan venerada y tan milagrosa, fue un momento muy bonito en el que todos nos pusimos a rezar el rosario, independiente del trabajo que estábamos haciendo en exclusiva para Sale el Sol”, explicó.

La historia de Vicente Fernández con la Virgen de Guadalupe

El lazo entre Vicente Fernández y la Virgen de Guadalupe es algo muy especial, incluso, la llegada de la imagen a las puertas del hospital se dio por intervención del padre Fausto Pelayo, quien tiene una amistad desde hace más de 40 años con el cantante.

El conductor Carlos Quirarte compartió para el programa “Sale el Sol” que Fausto Pelayo fue párroco de la iglesia de Huentitán el Alto, pero se encuentra retirado, pues tiene 95 años.

Contó que el intérprete de música regional mexicana es Guadalupano y cada 12 de diciembre iba a la parroquia de Huentitan el Alto a venerar a La Morenita.

Pero sus visitas causaban revuelo porque el párroco vio que los fieles ya no iban a ver a la Virgen, sino a Vicente Fernández. 

Llegaron a un acuerdo en el que le dijeron a Vicente Fernandez que podía accesar disfrazado por la parte de atrás de la iglesia y que le iban a dar la oportunidad de que estuviera unas horas a solas con la Virgen de Guadalupe y le pudiera cantar con mariachi, ahí surgió esa amistad”, contó Quitarte.

Agregó que la familia también es parte de esta veneración a la Virgen de Guadalupe.

y por lo tanto, el padre tuvo que ver con esta visita tan especial para darle la bendición a Vicente.

[email protected]

Doña Cuquita Abarca no se ha separado de Vicente desde el día uno de su llegada al hospital, y solo ella toma las decisiones respecto a la salud del cantante. Foto: Instagram.

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *