Buscar

NASA sí quería a Bruce Willis en el lanzamiento de la nave que impactará un asteroide como en Armageddon

La NASA lanzó la nave espacial DART para probar si puede impactar un asteroide y desviarlo del curso de la Tierra, como en la película 'Armageddon' protagonizada por Bruce Willis.

Escrito en Espectáculos el
NASA sí quería a Bruce Willis en el lanzamiento de la nave que impactará un asteroide como en Armageddon

California.- Bruce Willis sí estuvo contemplado para el lanzamiento de la nave DART realizado por la NASA, cuya misión es desviar el curso de un asteroide, ¡tal y como sucedió en la película "Armageddon" que él protagonizó!

Según informó Christian Davenport, reportero especializado en temas espaciales del periódico The Washington Post, el administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo en entrevista que la agencia invitó a Bruce Willis al lanzamiento de la misión de redireccionamiento de asteroides debido a su papel en la película "Armageddon". 

Aunque el actor Bruce Willis, de 66 años y cuyo nombre se volvió tendencia en Twitter, no acudió al lanzamiento, Bill Nelson dijo: "No queríamos perdernos esa conexión".

La NASA lanzó la nave espacial DART cuyo objetivo es probar si podría desviar el curso de un asteroide al impactarlo. Foto: Twitter

Este martes la NASA lanzó la nave espacial DART con la misión de estrellarse contra un asteroide y probar si sería posible desviar de su curso una roca espacial si alguna amenazara la Tierra en un futuro.

¿Volver al futuro?

La 'descabellada' idea de la película "Armageddon", de 1998, dejó de ser una ficción para volverse realidad, pues la NASA está llevando a cabo una misión muy similar a la que plasma la cinta protagonizada por Bruce Willis.

Pareciera que como en otra película de ciencia-ficción, los creadores de la exitosa cinta de Bruce Willis viajaron al futuro para plasmar en ella lo que ocurriría en estos dias.

'Armageddon' es una película protagonizada por Bruce Willis y Ben Affleck que se estrenó en 1998. Foto: Tomada de IMDB

En "Armageddon", un equipo 'disfuncional' que se dedica a perforar pozos petroleros es contratado por el gobierno de Estados Unidos para realizar una peligrosa misión.

Tras descubrir que un asteroide del tamaño de Texas va a impactar contra la Tierra en menos de un mes, la NASA recluta a Harry S. Stamper (Bruce Willis) y a su equipo de trabajadores para intentar perforar el asteroide y lograr que se divida en porciones más pequeñas que se desvíen del trayecto de la Tierra y salvar así el planeta.

En "Armageddon" también actúan Billy Bob Thornton, Ben Affleck, Liv Tyler, Will Patton, Steve Buscemi, Owen Wilson y Michael Clarke Duncan.

En 'Armageddon' un equipo de perforadores de pozos petroleros son contratados por la NASA para una misión contra un asteroide que amenaza la Tierra. Foto: Tomada de IMDB

La misión de la NASA

Según información de AP, la nave DART, acrónimo en inglés de Doble Prueba de Redirección de Asteroide, salió de la Base Aérea de Vandenberg de la Fuerza Espacial a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, un proyecto que costó 330 millones de dólares.

Si todo sale como está planeado, la nave DART, que a diferencia de "Armageddon" no va tripulada, se estrellará en septiembre de 2022 contra Dimorphos, un asteroide de 160 metros de ancho, que viaja a una velocidad de 24,139 kilómetros por hora. El asteroide Dimorphos orbita en torno a uno mucho mayor llamado Didymos

Esto no va a destruir el asteroide. Sólo le va a dar un pequeño empujón", explicó Nancy Chabot, la directora de la misión del Laboratorio Johns Hopkins de Física Aplicada.

Aunque ninguno de los dos asteroides significa una amenaza para la Tierra, los científicos analizan una forma de determinar la efectividad de la colisión.

La técnica de la nave DART podría resultar útil para modificar el curso de un asteroide años o incluso décadas antes de que se acerque a la Tierra para causar una posible catástrofe.

Aunque ahora no hay ningún asteroide conocido que esté en un rumbo de impacto con la Tierra, sabemos que hay una gran población de asteroides cercanos a la Tierra", dijo Lindley Johnson, responsable de defensa planetaria en la NASA a AP.

"La clave de la defensa planetaria es encontrarlos antes de que sean una amenaza de impacto", agregó Lindley.

Serán 10 meses los que tarde en llegar DART hasta los asteroides. El impacto ocurrirá a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

A diferencia de la película 'Armageddon', la nave que impactará al asteroide Dimorphos no va tripulada por gente. Foto: Twitter

La nave transmitirá un video en vivo hasta ser destruida por el impacto. Tres minutos después, una nave que la sigue tomará imágenes del donde ocurra el impacto y el material expulsado.

Temas

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am