Buscar

Todo listo para las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

En una hora comienzan las transmisiones especiales de los canales abiertos en la televisión mexicana, sin embargo todas los eventos fueron pregrabados

Escrito en Espectáculos el
Todo listo para las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Ciudad de México.- La tradición entre la comunidad católica dicta que el 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe en la Basílica capitalina con las tradicionales "Mañanitas", por lo que celebridades de varios ámbitos se congregan en el recinto católico para cantarle en su día. 

Las dos cadenas más fuertes de televisión abierta en México, Televisa y Tv Azteca, desplegaron a sus equipos de producción para realizar los especiales a la Virgen, previamente grabados desde la Basílica, los cuales podrán disfrutar sus televidentes a partir de las 23.00 horas. 

Lucero volverá a ser parte del elenco de Televisa. Foto: YouTube.

Julieta Lujambio será la encargada de conducir la transmisión especial por parte de la televisora de San Ángel, la cual se pasará a través del canal de Las Estrellas, y los cantantes que amenizarán la velada serán: Lucero, Mijares, Erik y Mía Rubín, Carlos Rivera, María Victoria, Gala Montes, Guadalupe Pineda, Pandora, Patricia Manterola, José Luis Duval, Carolina Ross y Daniela Romo. Todos ellos cantarán acompañados del Mariachi Gama Mil.

La televisora del Ajusco busca acaparar la audiencia al adelantar 15 minutos su transmisión, ya que iniciarán a partir de las 22:45 con la programación especial, a través del canal Azteca UNO, bajo la conducción de Laura Zapata, Sergio Sepúlveda, Mónica Castañeda y Uriel Estrada.

Los artistas que se presentarán en el altar por parte de Azteca serán: Aída y Valeria Cuevas, Margarita La Diosa de la Cumbia, Aracely Arámbula, Germán Montero y Edith Márquez, La Adictiva, Joss Favela y Alexander Acha.

'La Chule' repite con los cantantes que van por Azteca. Foto: YouTube.

Por su parte, el rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez Ávila, reveló que las transmisiones especiales de ambas televisoras fueron pregrabadas e invitó a los fieles a seguir la misa de esta noche a través de los canales digitales oficiales de la Basílica así como en los canales de televisión abierta, la cual también fue pregrabada, esto evitar aglomeraciones en un lugar durante mucho tiempo.

Tanto autoridades capitalinas como eclesiásticas anunciaron y confirmaron que no habrá celebraciones presenciales e insistieron en que no deben acudir al recinto católico, ya que permanecerá cerrada porque aún estamos en pandemia por  Covid-19.

[email protected]

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am