Buscar

Valentín Elizalde: A 16 años sin el ‘Gallo de oro’, extraditan a su presunto asesino

El cantante Valentín Elizalde estaba en la cima del éxito cuando murió asesinado en Reynosa, Tamaulipas, cuando salía de ofrecer un concierto.

Escrito en Espectáculos el
Valentín Elizalde: A 16 años sin el ‘Gallo de oro’, extraditan a su presunto asesino
Valentín Elizalde falleció el 25 de noviembre de 2006 y se cree que fue por interpretar en su último concierto el corrido “A mis enemigos”.. Foto: Especial.

México.- A días del aniversario 16 del fallecimiento del cantante Valentín Elizalde, su presunto asesino fue extraditado.

La periodista Chicapicosa, especializada en espectáculos, señala que “El gallo de oro” habría firmado su sentencia de muerte cuando en su presentación del Palenque de Reynosa abrió su show con el corrido “A mis enemigos”.

En el año 2015, Estados Unidos presentó cargos en contra de Jaime González Durán, alias “El Hummer”, entre ellos tráfico de drogas, por lo que pidió su extradición.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Justicia del país vecino del norte dio a conocer que, finalmente quién fuera miembro de “Los Zetas” se presentó por primera vez ante la Corte del Distrito de Columbia, el viernes.

Se rumoró que Tano Elizalde, primo de Valentín, fue el que entregó al cantante para que fuera acribillado. Foto: Especial.

De acuerdo con medios de comunicación, Valentín Elizalde habría firmado su sentencia de muerte cuando en su presentación en el Palenque de Reynosa abrió su show con el corrido “A mis enemigos”, el cual presuntamente “El Chapo” Guzmán mandó escribir con dedicatoria a sus rivales, “Los Zetas”. 

Agrega que en la que fuera la última presentación de “El gallo de oro”, presuntamente estaba presente “El Hummer”, quien se indignó con el cantante, pues no solo interpretó la canción al inicio del show, sino que también cerró con ésta, por lo que habría ordenado la ejecución de Valentín Elizalde.

Jaime González Durán, alias “El Hummer”.

¿Quién es el presunto asesino de Valentín Elizalde?

Jaime González Durán fue señalado de ser el presunto asesino de Valentín Elizalde, fue miembro de alto rango de la organización delictiva conocida como “Los Zetas” incluso se dice que fue uno de sus fundadores.

“El Hummer” fue parte de Las Fuerzas Armadas; en 1991 fue aceptado en el Ejército y Fuerza Aérea, debido a su gran desempeño en poco tiempo se convirtió en un militar de élite.

Valentín Elizalde fue asesinado por un comando cuando salía de una presentación en el Palenque en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas.

Como parte de éste grupo, González Duran tenía dentro de sus tareas la responsabilidad de localizar, combatir y detener a traficantes de drogas, su carrera en las Fuerzas Armadas iba cada vez en ascenso pero ocho años después de su entrada (1999) desertó de su cargo.

¿Cómo murió Valentín Elizalde?

Valentín Elizalde fue asesinado por un comando cuando salía de una presentación en el Palenque en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, alrededor de las 03:30 horas de la madrugada del 25 de noviembre de 2006.

Durante el ataque, recibió varios disparos de armas de fuego AK-47, AR-15 y de .38 súper, armas de alto poder que le causaron una muerte instantánea, junto a su chofer, Reynaldo Ballesteros y su representante, Mario Mendoza Grajeda

En el incidente, también resultó herido su primo Fausto “Tano” Elizalde

Su funeral fue llevado a cabo en su rancho de Jitonhueca, Sonora, su lugar de origen, y fue sepultado en la ciudad de Guasave, en Sinaloa.?

 

Escrito en Espectáculos el
Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Lasallista Benavente, con especialidad en Comunicación Organizacional. En Celaya me desempeñé como reportera de local, sociales y policiaco de 2000 a 2004; de 2007 a 2018 como editor de periodico local impreso. Desde 2018 y hasta la actualidad funjo como redactora y editora Web de Espectáculos en León, Guanajuato. CARGO: Reportera, editora.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am