Buscar

Chris Hemsworth tiene alto riesgo de padecer Alzheimer y lo descubre gracias a serie de Disney+

Pese a su imponente físico y llevar una vida saludable, el actor Chris Hemsworth tiene un gen que hace que sea hasta 10 veces más propenso a padecer Alzheimer.

Escrito en Espectáculos el
Chris Hemsworth tiene alto riesgo de padecer Alzheimer y lo descubre gracias a serie de Disney+
El actor australiano Cris Hemsworth se sorprendió al saber que tiene un gen por el que tiene alto riesgo de tener Alzheimer. Instagram

Estados Unidos.- Conocido como el poderoso Thor en el universo Marvel, Chris Hemsworth es un hombre atlético y que goza de buena salud, sin embargo acaba de descubrir que tiene alto riesgo de padecer Alzheimer.

Y precisamente debido a su impresionante físico y buena salud, el astro de Hollywood se puso 'al servicio de la ciencia' a través de la serie documental "Sin límites" que se puede ver en la plataforma de Disney+, en la que, dirigido por Darren Aronofsky, se enfrenta a retos extremos con el fin de explorar las maneras de combatir el envejecimiento y potenciar al máximo el cuerpo humano para intentar responder a la pregunta ¿cómo podemos vivir más y mejor?

Chris Hemsworth, bajo la dirección de Darren Aronofsky, protagoniza el documental 'Sin límites'. Foto: Instagram

Al hablar sobre este documental de National Geographic y Disney en el programa "Good morning America", se reveló que el conocido como 'Dios del Trueno' tiene un mayor riesgo a padecer Alzheimer debido a su genética, lo que sin duda prendió las alarmas del actor australiano.

En el mencionado show estadounidense, un especialista explicó que el actor de 39 años tiene dos copias del gen APOE4, cuyo factor de riesgo es más elevado para desarrollar la enfermedad de Alzheimer, y la probabilidad es muy preocupante: "de ocho a 10 veces mayor" que otras personas, según se informó.

Sin duda esta noticia cayó como balde de agua fría a Hemsworth, cuyo abuelo sufrió esta enfermedad, la cual le fue diagnosticada en una fase avanzada, según el propio actor lo contó a la revista Vanity Fair.

El intérprete de Thor se destaca por su imponente físico, pues se somete una gran disciplina de ejercicio. Foto: Instagram

Revela Chris Hemsworth su mayor temor

Aunque el tener este gen resulta para Chris algo inquietante, lo toma de la mejor manera, pues sabiendo el riesgo que corre está decidido a actuar al respecto para tener una vida más saludable, pero desde luego que siente un gran temor.

La idea de que no podré recordar la vida que he experimentado o mi esposa, mis hijos, este es probablemente mi mayor temor", contó en el show "Good morning America". 

Y es que al hablar de una enfermedad degenerativa como lo es el Alzheimer, que afecta a la memoria y a otras funciones de suma importancia de la mente, es inevitable pensar en la muerte o en la forma en la que vivirás tus últimos años.

"La mayoría de nosotros evitamos hablar de la muerte. Entonces, de repente, te dicen que algunos indicadores importantes apuntan a esto (Alzheimer), como algo que va a suceder, y la realidad se hunde. Tu propia mortalidad", expresó Chris.

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24