Rafael Perrín interpreta a Emile Tuck en la obra 'Esquizofrenia', que presentó en el Teatro Manuel Doblado en León . José Antonio Castro

León, Guanajuato.- El Teatro Manuel Doblado se convirtió en una sala que emuló una conferencia de médicos desde donde el inglés Emile Tuck llevó a más de mil 200 espectadores por un camino hacía la esquizofrenia.

Un teatro lleno, fue testigo del ingenio y habilidad del maestro Rafael Perrín para emular el psicoterror con luces, sonidos y episodios de la enfermedad, a tal grado que los presentes comenzaron a dudar de su cordura.

Durante hora y media, Perrín llevó a los leoneses a vivir el psicoterror. Foto: José Antonio Castro

Tuck (Rafael Perrín) reúne a un grupo de colegas para demostrarles dos cosas: la primera, que no está muerto; y la segunda, que ha descubierto la cura de la esquizofrenia. 

Poco a poco, los leoneses conocieron los síntomas desde adentro, que aunque es muy peligroso, es la única forma de curar esta terrible enfermedad. 

Todos con la misma pregunta: ¿Sobreviviremos a esta vorágine de emociones? ¿Esto es real o es imaginación?

Más de mil 200 personas estuvieron presentes. Foto: José Antonio Castro

Los presentes respondieron a preguntas capciosas de Tuck, quien no sólo estaba en plan de expositor, sino de identificación de nuevos pacientes esquizofrénicos.

Bajo la dirección de Mauricio Pichardo, Perrín transportó como nunca a un sitio donde todo es real y la mente resulta ser la propia cárcel en poco más de 90 minutos.

LCCR

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

*Es periodista con más de 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en la última década se especializó en temas de entretenimiento y mainstream, así como coberturas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *