Pepe Aguilar, Ángela y Leonardo celebran los 200 años de Guanajuato ante cinco mil personas
Los integrantes de la dinastía Aguilar, Pepe, junto a sus hijos Ángela y Leonardo, pusieron la 'piel chinita' a los más de cinco mil asistentes a su concierto gratuito para celebrar los 200 años de Guanajuato como estado soberano.
Guanajuato.- Una de las dinastías más importantes de la música regional mexicana celebró con su canto la soberanía de Guanajuato: Pepe Aguilar, junto a sus hijos Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar, ofrecieron un concierto gratuito en la capital.
Tras la proyección de un video mapping sobre la fachada de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, seguido de un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de Guanajuato capital, la multitud reunida en la Plaza de la Paz coreaba el nombre de Pepe Aguilar pidiendo que el cantante ya saliera al escenario.
Así, Guanajuato celebró 200 años de grandeza con un espectacular concierto ofrecido por los Aguilar en el primer cuadro de la ciudad de Guanajuato, evento al que asistieron por lo menos unas 5 mil personas.
Tras un día lleno de actividades, todas por el festejo de 200 años de la soberanía del estado de Guanajuato, al escenario arribaron uno a uno los integrantes de la dinastía Aguilar. Primero Leonardo, seguido de Ángela quien se dijo orgullosa y emocionada de cantar en la tierra en donde nació su abuela, la reconocida actriz y cantante guanajuatense Flor Silvestre.
Pepe Aguilar, el más esperado de esta velada, fue el último en saltar al escenario, luego de que sus dos hijos dieron muestra de un gran talento heredado y que con cada una de sus interpretaciones pusieron a cantar al público.
Pepe Aguilar elogió al pueblo guanajuatense por ser gente buena y trabajadora y los felicitó por el 200 aniversario que están festejando.
Emociona Pepe Aguilar con 'Caminos de Guanajuato'
La gente que se aglutinó en la Plaza de la Paz y sobre las terrazas de las antiguas casonas que enmarcan este espacio de la capital, se entregó a los Aguilar y junto con ellos corearon, prácticamente, todas las canciones que entonaron.
Sobre todo cuando Pepe Aguilar cantó "Caminos de Guanajuato", su voz se volvió una sola con el canto del público y la piel se erizó ante un espectáculo cargado de emociones.
Cabe mencionar que desde las 7 de la mañana de este miércoles 20 de diciembre, varias personas comenzaron a llegar a las inmediaciones de la Plaza de la Paz para apartar un espacio lo más cerca del escenario y poder disfrutar del espectáculo.
Algunas personas que dijeron vivir en Salamanca, y que solo viajaron a la capital para ver a los Aguilar, se quejaron de la mala organización por parte de Gobierno del Estado y el municipal, pues mencionaron que estuvieron varias horas esperando al pie del monumento a La Paz para ser los primeros frente al escenario y luego policías municipales los corrieron y perdieron su espacio.
LCCR
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.