Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido
En los próximos días, Daniel Bisogno será sometido a una serie de estudios en el hígado, páncreas y riñones para detectar el mal hepático que lo mandó al hospital.. Foto: Especial.

México.- Daniel Bisogno fue hospitalizado e intervenido de emergencia debido a un cuadro hepático que desató que se le reventaran las várices del esófago, lo que lo puso en riesgo ¿Pero en qué consiste este problema?

Debido a este problema, Daniel Bisogno estuvo en terapia intensiva tres días, luego fue pasado a terapia media, donde será sometido a una serie de estudios en páncreas, hígado y riñones para conocer el origen del problema, dio a conocer Pati Chapoy, titular del programa Ventaneando.

La periodista de espectáculos dio a conocer que el estado de salud de el “Muñeco”, como es conocido, es delicado, dado que la intervención a la que fue sometida consistió en ligar y reforzar las varices que tiene en el esófago.

Pati Chapoy dio a conocer que Daniel está hospitalizado desde este sábado 27 de mayo, y permanecerá en terapia intermedia una semana. Foto: Especial.

Daniel Bisogno pudo tener desenlace trágico

De acuerdo con un artículo de Scielo, que fue publicado en la Revista Española de Enfermedades Digestivas, las varices esofágicas son venas dilatadas ubicadas en la parte final del esófago, conducto entre la garganta y el estómago. A través de ellas circula la sangre que en condiciones normales pasaría por el hígado.

Éstas se desarrollan en pacientes con enfermedades hepáticas, por lo que el hígado de los pacientes no se encuentra en buenas condiciones.

El artículo de Scielo también establece que el principal problema de este padecimiento es la rotura de las varices, lo que supone una grave complicación.

De acuerdo con el sitio web Mayo Clinic se desarrollan cuando el flujo de sangre habitual al hígado se bloquea por un coágulo o tejido fibroso.

Los conductores de Ventaneando se mostraron sorprendidos con la noticia de que Daniel Bisogno está hospitalizado y le enviaron sus mejores deseos. Foto: Especial.

El flujo sanguíneo retrocede al toparse con tejido cicatricial en el hígado, aumentando la presión en la vena Porta, provocando hipertensión portal.

La hipertensión obliga a la sangre a buscar otras vías, como las ubicadas en la parte más baja del esófago. La trombosis en la vena porta o vena esplénica, puede causar este tipo de padecimiento.

Cualquier enfermedad hepática crónica provoca la formación de várices esofágicas. Cuando se rompen, ocasionan un sangrado que pone en peligro la vida de los pacientes, lo que quiere decir que Daniel estuvo en riesgo.

Este tipo de padecimiento no presenta síntomas a menos que haya una hemorragia, en cuyo caso hay vómito con sangre, heces oscuras o con sangre y desvanecimiento del paciente por pérdida de sangre.

Daniel Bisogno será sometido a una serie de estudios para detectar el problema que lo mandó al hospital. Foto: Especial.

En los casos más graves, el paciente puede perder el conocimiento e incluso morir debido a la pérdida de sangre.

Los médicos especialistas pueden sospechar de la presencia de varices esofágicas cuando el paciente con enfermedad hepática presenta coloración amarillenta en la piel o ictericia, sangrado o formación de moretones con facilidad, así como acumulación de líquido en el abdomen.

Dado que no se trata de un padecimiento con síntomas evidentes, para su detección es necesario realizar una endoscopia digestiva, lo que además permite determinar su tamaño. 

Descubre ¿Qué se arma?, la nueva agenda cultural de AM con conciertos, eventos y planes que no te vas a querer perder.

Arma un plan
450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *