Buscar

Muere La Gilbertona conocida influencer y youtuber de Sinaloa

Fue a través de redes sociales que varios de sus amigos confirmaron su deceso; La Gilbertona se ganó el cariño de sus seguidores por la forma peculiar de decir las cosas.

Escrito en Espectáculos el
Muere La Gilbertona conocida influencer y youtuber de Sinaloa
La Gilbertona falleció a los 88 años de edad. Foto: Especial..

Sinaloa.- A través de distintos medios, amigos y conocidos de la influencer ‘La Gilbertona’ confirmaron su muerte a los 88 años de edad. 

Trascendió que en los últimos días, Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocida como ‘La Gilbertona’ presentó complicaciones de salud, en redes, circularon videos donde se le ve desmejorada. 

La Gilbertona era originaria de Sinaloa. Foto: Especial.

Pero en los últimos días presentó una mejoría: se paraba y comía por sí misma, pero la madrugada del 14 de marzo se dio la mala noticia; el motivo de la muerte, se maneja, pudo ser por problemas respiratorios. 

Hoy 14 de Marzo nos despedimos de Gilberto Salomón Vázquez ‘La Famosa Gilbertona’, quien a los 88 años de edad deja de latir ese corazón que nos entretuvo tanto con sus ocurrencias y enojos. En paz descanse”. 

La Gilbertona se convirtió en un ícono de la diversidad en México. Su figura inspiró memes, videos y la visibilidad de la comunidad LGBT+ en Sinaloa. 

Padeció de una enfermedad respiratoria. Foto: Especial.

Originaria de Culiacán, cautivó a miles de seguidores a través de videos en las redes sociales, los cuales eran difundidos por diversos personajes que acudían a su domicilio en ocasiones para apoyarla económicamente y otras para pasar un buen rato por su irreverente forma de expresarse ante los demás. Era amante de las mascotas, sobre todo de los gatos. 

En más de una ocasión habían ocurrido diversos rumores sobre su fallecimiento, por lo que La Gilbertona cada vez salió a desmentir muy a su estilo. 

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am