León, Guanajuato.- La actriz Samia regresa a la pantalla chica en “Contrato de corazones, tú y yo”, la nueva apuesta de Televisa que promete revolucionar la forma de contar historias románticas.
La producción de Carlos y Eduardo Murguía se estrena este 27 de octubre por Canal 5, con transmisiones de lunes a viernes a las 6:30 de la tarde, y está protagonizada por Farah Justiniani.
En entrevista con AM, Samia platicó de lo que viene con este proyecto, inspirado en los productos coreanos.
“Estoy muy agradecida y emocionada. Es la primera vez en México que se presenta un Mex-drama, un proyecto 100% inspirado en los K-dramas, pero retomando nuestra esencia bien mexicanota”, comparte con entusiasmo.

La actriz recuerda que, aunque los K-dramas nacen inspirados en los melodramas mexicanos, este nuevo formato trae de vuelta ese espíritu, pero con una mirada moderna.
“Ellos transformaron el género con el formato cinematográfico y un lenguaje visual distinto. Ahora México retoma esa inspiración, pero con nuestro sabor, con nuestra enjundia”.
Una madre muy mexicana
En la historia, Samia da vida a Yaretzy Reyes, el pilar de la familia Guadalupe Reyes. Es una mujer fuerte, trabajadora y determinada, que intenta mantener unida a su familia con disciplina… y con una chancla en la mano cuando hace falta.
Cuando me invitaron al casting pensé que no me iban a dar el papel porque es un personaje muy intenso y yo llevaba tiempo sin hacer telenovelas. Creí que sería algo cómico, pero me encontré con una mamá controladora, protectora, y eso me generó mucha angustia porque pensé: ‘¿y si el público me ve como la villana?’”.

Para Samia, Yaretzy representa a muchas madres mexicanas:
A veces el amor de las madres puede caer en un exceso de control o sobreprotección, y los hijos no lo entienden. Pero lo hacen por amor. Esa es la parte que me conmovió del personaje”.
Un reto actoral y un aprendizaje colectivo
Aunque Samia no es madre en la vida real, asumió el reto de serlo en esta ficción con emoción y sensibilidad.
“Tomé inspiración de las mamás que me rodean, tanto de la vida real como de la ficción. Tenemos mamás icónicas en las telenovelas, desde las buenas como mamá Campanita hasta las más villanas o chistosas como Mamá Lucha. Traté de crear una que se sintiera real, cercana, con la que el público se identifique”.
Además, trabajar bajo el nuevo formato de Mex-drama representó un desafío técnico para todos.
No tengo tanta experiencia en formato cine, así que al principio me costó adaptarme. Pero tuve el apoyo total de mis directores (tres en activo), de mis compañeros y del staff. Todos aprendimos sobre la marcha. Fue un trabajo en equipo, un bordado colectivo”.

Samia asegura que “Contrato de Corazones, tú y yo” fue una experiencia distinta a cualquier otra.
“Sé que muchos dicen que sus elencos son maravillosos, pero de verdad este fue un proyecto mágico. Tuvimos jornadas extenuantes, un formato nuevo que nos exigía más, y aún así la energía fue hermosa. Hasta el crew lloraba y se emocionaba con las escenas. Eso no pasa seguido”.
Una historia con corazón
La serie sigue la vida de Fery (Farah Justiniani), una joven apasionada por el K-Pop que sueña con estudiar diseño de modas en Corea del Sur.
Para lograrlo, deberá enfrentar pruebas que pondrán a prueba su corazón y su visión del amor verdadero.
Samia invita al público a no perderse esta historia:
Es una serie para toda la familia. Ojalá no solo los fans del K-drama se acerquen, sino también quienes aman las historias bien contadas a la mexicana. Pusimos todo el corazón en este proyecto”.
“Contrato de Corazones, tú y yo” estrena el lunes 27 de octubre por Canal 5, a las 6:30 de la tarde.

“Les mando un abrazo a toda mi gente de Guanajuato. Síganme en redes como @soysamiaoficial y no se pierdan esta historia que hicimos con tanto amor”, concluyó.
CYPS