México.- El actor y locutor español Shiky, uno de los finalistas de “La casa de los famosos México”, preocupó a su fandom luego de que se reportara su hospitalización por una cirugía de emergencia, e incluso que estaba en terapia intensiva.
Según la revista TV Notas, Clement, nombre real del famoso, tuvo una infección en una muela que se habría complicado al punto que llegó de urgencia al hospital. La revista aseveró que el español tuvo que ser intubado en terapia intensiva.
Al parecer lo que ocurrió es que la infección dental se propagó a otras partes.
La confirmación oficial sobre la hospitalización de emergencia
En redes sociales circuló un documento en el que la publirrelacionista Lili Cabañas, de Cabañas Medios, confirmó la hospitalización de Shiky debido a una cirugía dental.
“Agradecemos los mensajes de preocupación por el estado de salud de nuestro querido Shiky ante la noticia de una hospitalización”.
“Noticia que confirmamos, Shiky se encuentra hospitalizado debido a una cirugía preventiva debido a un tema dental el cual se extendió a oído y garganta, afortunadamente la operación fue un éxito y Clement se encuentra en recuperación y fuera de peligro”.
Horas después de darse a conocer la noticia de la hospitalización, se publicó en las redes oficiales de Shiky un nuevo comunicado para tranquilizar a sus seguidores.
Queremos informar que se encuentra estable. Actualmente permanece hospitalizado, pero su situación no es de gravedad. Agradecemos de corazón todas las muestras de cariño y las oraciones que han enviado”.
“En este momento, lo más importante es brindarle el espacio necesario para su recuperación. Gracias por su comprensión y por mantenerse al tanto con tanto afecto”.

Antecedente: tras cirugía, perdió la vista de un ojo
Esta no es la primera vez que Shiky enfrenta complicaciones tras realizarse un procedimiento quirúrgico.
Durante su paso por “La casa de los famosos México”, el actor de 53 años compartió cómo fue que perdió la vista de su ojo izquierdo, luego de someterse a una cirugía.
Y es que el finalista del reality de Televisa se operó para quitarse ‘las bolsas’ de los párpados, y aunque explicó que la cirugía salió bien, tuvo complicaciones posteriores.
Tras la cirugía estética de párpados, a Shiky se le formó un coágulo de sangre que presionó el nervio óptico.
Este accidente, que le costó la vista en cuestión de minutos, él mismo Shiky lo describió como una complicación poco frecuente pero posible en este tipo de intervenciones.
LCCR