México.- Lupillo Rivera duda que Jenni Rivera murió en un accidente. Este 2025 se cumplen 13 años del fallecimiento de la cantante conocida como ‘La Diva de la Banda‘ y su hermano recordó difíciles momentos de aquél fatídico día.

El 9 de diciembre de 2012 el learjet en el que Jenni viajaba se desplomó y ninguna de las personas que iba con ella sobrevivió.

El 8 de diciembre del 2012, Jenni Rivera ofreció un concierto en Monterrey, tras lo cual regresaría a Toluca, pues el domingo debía participar en el programa “La Voz”, una semana antes de la final del reality de canto, en el que era coach junto a Miguel Bosé, Paulina Rubio y Beto Cuevas. 

La cantante de 43 años, junto a gente de su equipo y dos pilotos, abordó el learjet 25 con matrícula N345MC que despegó del Aeropuerto Internacional de Monterrey con destino al Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo López Mateos, en Toluca. 

Sin embargo, hora y media después del despegue, la aeronave se precipitó y se estrelló en la Sierra Madre Oriental, en Iturbide, Nuevo León. No hubo sobrevivientes.

En la aeronave viajaban Jenni, su publicista Arturo Rivera, su abogado Mario Macías Pacheco, su maquillista Jacob Yebale Aguilar, su estilista Jorge Armando Sánchez Vázquez, y los pilotos Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres.

El peritaje oficial vs. las dudas de Lupillo Rivera

Tras las investigaciones realizadas, el peritaje oficial del accidente por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil fue el siguiente:

El descontrol súbito y brusco de la aeronave con cambios de altitud y velocidad indican el inicio de una pérdida de control durante la fase de ascenso. Esto se apreció en las imágenes de la pantalla Radar en los últimos 2:50 minutos de vuelo de la aeronave, lo que pudo haber sido provocado por una falla en el estabilizador horizontal que ocasionó de manera súbita un ‘cabeceo’ por inicio de barrena (desplome) y provocó una caída vertical sin control. Además, en ningún momento la tripulación reportó a los Servicios de Control de Tránsito Aéreo una declaratoria de falla o emergencia”.

No existía ninguna condición meteorológica adversa que pudiera haber contribuido al accidente y la aeronave no se incendió ni explotó en vuelo según se constató con los hallazgos en el lugar del accidente”.

Además, se destacó que el learjet tenía 43 años de antigüedad y se pudo conocer que el operador de la aeronave no permitía que se realizaran anotaciones en las bitácoras de las fallas que detectaban los tripulantes, una de ellas era que la aeronave volaba desalineada y vibraba al alcanzar la velocidad de crucero.

‘El cielo se puso rojo’: El testimonio de los dueños del rancho

Este fin de semana, Lupillo Rivera presentó su libro “Tragos amargos” en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, y habló de uno de los capítulos más fuertes, precisamente sobre la muerte de su hermana, Jenni Rivera.

Lupillo Rivera presentó su libro ‘Tragos amargos’ en la FIL Guadalajara. Foto: Instagram

Y es que en el libro decidió incluir una imagen inédita, se trata del momento en que él y su familia recibieron la pequeña caja con los restos de Jenni. En la foto, aparecen los tres hermanos de ‘La Diva de la Banda’ besando la caja.

Lupillo habló sobre los “indicios” que durante 13 años lo han llevado a creer que el desplome de la aeronave en la que viajaba Jenni Rivera no fue un accidente.

El cantante recordó una conversación que tuvo con los dueños del rancho donde quedaron los restos del learjet.

Vieron cosas que no coincidían. El cielo se puso rojo a medianoche, no era normal”, contó Lupillo.

Pero además, asegura que uno de los pilotos no quería despegar, pero supuestamente una voz le ordenó, en tono amenazante, que el vuelo debía salir “sin demora”.

LCCR

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.