México.- Este año estuvo marcado por varias polémicas en el mundo del entretenimiento, tanto en México como a nivel internacional. Las fuertes controversias involucraron no solo a artistas, también llegaron a las más altas esferas de importantes empresas. Aquí presentamos un recuento de los escándalos del espectáculo del 2025
El triunfo de la mexicana Fátima Bosch como Miss Universo destapó irregularidades que llegaron a acusaciones por delitos graves y una orden de aprehensión.
Un concierto de Coldplay se convirtió en uno de los más sonados debido a la infidelidad que quedó expuesta en una ‘kisscam’ durante el show.
Además la muerte del un reconocido cineasta Rob Reiner pasó más allá de la tragedia debido a que fue asesinado, junto a su esposa, presuntamente por uno de sus hijos.
El ‘Coldplaygate’: De la ‘kiss cam’ a la renuncia corporativa
La controversia, bautizada como ‘Coldplaygate’, se desató el 16 de julio de 2025 en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, a las afueras de Boston, durante un concierto del grupo liderado por Chris Martin.
El escándalo se originó cuando la ‘kiss cam’ del estadio enfocó y captó a Andy Byron y Kristin Cabot tiernamente abrazados.
Cuando Cabot notó su cara en la pantalla, se cubrió la cara y se dio la vuelta. Él se agachó y desapareció de la imagen, mientras una mujer frente a ellos mostró una cara de incredulidad. “O están teniendo una aventura, o simplemente son muy tímidos. No sé muy bien qué hacer”, expresó el vocalista de Coldplay.
La imagen fue grabada y compartida millones de veces, volviéndose viral en cuestión de horas.
Andy Byron era, en ese momento, el CEO (director ejecutivo) de Astronomer, una empresa de datos. Kristin Cabot era directora de recursos humanos en la misma compañía.
Las consecuencias profesionales y personales fueron inmediatas y severas para los protagonistas. Andy Byron renunció a su cargo como CEO de Astronomer, Kristin Cabot optó por presentar su dimisión días después del escándalo, asumiendo que ese era el precio que debía pagar por su error.
A nivel personal, Cabot fue objeto de acoso público, insultos y hasta amenazas de muerte.
Tras un periodo de silencio, Kristin decidió relatar su versión de los hechos en una entrevista con The New York Times.
Admitió haber tomado una “mala decisión”, influenciada por haber bebido un par de copas, y de haberse “comportado de manera inapropiada con mi jefe”. Insistió en que no existía una relación previa a eso.
Afirmó que asumió su responsabilidad y entregó su carrera por ello.
Aseguró que quiso hablar principalmente por sus hijos. “Quiero que mis hijos sepan que uno puede cometer errores, pero no deberían ser amenazados de muerte por ellos”.
Miss Universo 2025: El triunfo de Fátima Bosch bajo la sombra del ‘huachicol’
El 21 de noviembre del 2025, Fátima Bosch se convirtió en la cuarta Miss Universo mexicana en el certamen que se realizó en Tailandia.

Lupita Jones en 1991, Ximena Navarrete en 2010 y Andrea Meza en 2020 ya le habían dado esta gloria al país.
Sin embargo, la victoria de la tabasqueña tuvo un sabor agridulce, pues su triunfo estuvo empañado por polémicas que comenzaron incluso antes de recibir la corona.
El escándalo que envuelve a Fátima Bosch, Raúl Rocha Cantú y Nawat Itsaragrisil es uno de los más grandes en la historia de Miss Universo. Escaló de un conflicto de entretenimiento a un asunto de política, problemas legales y delitos relacionados con ‘huachicol’.
Insultos de Nawat Itsaragrisil
La controversia comenzó a intensificarse durante la concentración previa al evento, principalmente por el conflicto con Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia.
El 4 de noviembre, Nawat increpó a la representante de México por supuestamente no subir contenido de Tailandia a sus redes sociales. Fátima Bosch denunció públicamente que Nawat la había llamado “tonta” y que intentó humillarla frente a otras personas; el video del momento se viralizó en redes.
Bosch afirmó que se sintió con miedo, pero decidió no guardar silencio, declarando que la dignidad era más importante que cualquier premio. Itsaragrisil se disculpó posteriormente de manera pública, luego de que la organización de Miss Universo, en voz del presidente Raúl Rocha Cantú, hiciera un fuerte llamado de atención contra Nawat.
La organización de Miss Universo anunció que lanzaría un comunicado con detalles sobre “todas las acciones corporativas y legales” emanadas de la “serie de actos malintencionados cometidos por Nawat”. Otras concursantes, como Miss Argentina, Aldana Masset, confirmaron malos tratos por parte de Nawat.
Acusaciones de fraude y el jurado
Días antes de la final, se levantaron acusaciones de un supuesto fraude. Omar Harfouch, quien formaba parte del jurado, renunció alegando haber encontrado un conflicto de intereses y que un “jurado improvisado” había seleccionado desde antes el top 30.
Omar Harfouch dijo que Raúl Rocha, copropietario de Miss Universo, le pidió votar por Fátima Bosch por “negocios” con su padre, Bernardo Bosch, asesor en Pemex.
Polémica de Rocha Cantú opaca triunfo
Tras la victoria de Fátima Bosch, la polémica se centró en Raúl Rocha Cantú, el director de Miss Universo, y las graves acusaciones en su contra.
Los señalamientos contra Rocha Cantú son por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada por transporte, almacenamiento y venta de combustible (huachicoleo) por lo que se giró una orden de aprehensión.
Raúl Rocha Cantú se convirtió en testigo protegido, y ante la Fiscalía General de la República (FGR) reconoció haber participado en contrabando de combustible en dos operaciones por las que obtuvo ganancias por 1.2 millones, pero rechazó haber traficado armas.
Sin embargo, su estatus dio un giro colocándolo como prófugo de la justicia, luego de que un tribunal colegiado de México revocara la medida cautelar que protegía al copropietario de Miss Universo. Debe comparecer ante las autoridades mexicanas para explicar su presunta participación en una organización criminal dedicada al tráfico de armas e hidrocarburos.

Este martes 23 de diciembre se difundió a través de las redes sociales una imagen de Raúl Rocha Cantú en el Bar Vendôme del Hotel Ritz París, en Francia.
La familia de Bosch
El padre de Fátima, Bernardo Bosch Hernández, también se vio involucrado en controversia debido a su relación con Pemex. Ocupó distintos cargos en la empresa durante casi tres décadas. Trascendió que en 2019 fue investigado por la FGR por presunto enriquecimiento ilícito por más de 6 millones de pesos.
Toda la polémica alrededor de Fátima Bosch llevó a especulaciones sobre que renunciaría a la corona de Miss Universo, pero por el contrario, la tabasqueña publicó un fuerte mensaje.
No pienso renunciar. Esto ya empezó y no pienso detenerme. Soy Fátima Bosch Fernández, Miss Universo 2025”, escribió en redes sociales.
Bosch ha evitado entrar en detalles sobre los problemas legales, enfocándose en su trabajo social y en la plataforma de empoderamiento de la mujer que representa el certamen. Incluso abandonó una entrevista en vivo debido a que se sintió atacada por los cuestionamientos en torno a toda la polémica.

Tragedia en Hollywood: El asesinato de Rob Reiner y su esposa, Michele Singer
El director de cine Rob Reiner, de 78 años, y su esposa, la fotógrafa Michele Singer Reiner, de 70, fueron hallados sin vida en su mansión de Los Ángeles el domingo 14 de diciembre.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles confirmó posteriormente que la causa oficial de muerte de la pareja fue múltiples lesiones por fuerza cortante.
Su hijo, Nick Reiner, de 32 años, fue arrestado la misma noche del asesinato como el principal sospechoso del doble crimen.
La Fiscalía del condado de Los Ángeles acusó formalmente a Nick Reiner de dos cargos de homicidio en primer grado. De ser encontrado culpable, podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, o incluso la pena de muerte.
Días después trascendió que Nick Reiner estaba recibiendo tratamiento médico tras recibir un diagnóstico de esquizofrenia. Su tratamiento había sido ajustado poco antes del crimen.
Además, se supo que Nick ha enfrentado graves episodios de adicción a las drogas desde su adolescencia.

También se ha revelado que Nick Reiner había hablado abiertamente sobre su batalla contra la adicción a las drogas y un periodo en el que estuvo sin hogar.
El pasado 17 de diciembre, el hijo de Rob Reiner hizo su primera aparición en la corte de Los Ángeles, pero no presentó declaración alguna.
La lectura de cargos se pospuso para el 7 de enero del 2026 atendiendo a la petición de su abogado, Alan Jackson.
Actualmente, Nick permanece detenido, se encuentra aislado y bajo vigilancia extrema debido al riesgo de intento de suicidio.
Involucran a Conan O’Brien
Días después del asesinato de Rob Reiner y su esposa, Daily Mail publicó que la noche antes de que sus cuerpos fueran encontrados, Nick acudió con su padre a una fiesta navideña organizada por el comediante Conan O’Brien.
Durante el festejo hubo un fuerte altercado entre Nick y su padre, la discusión entre ambos se tornó tan intensa que varios asistentes consideraron necesario llamar al 911, pero O’Brien lo impidió.
“Cuando la cosa se puso fea, alguien dijo: ‘Tenemos que llamar a la policía’. La conversación giraba en torno a poner a este chico en un centro de salud mental”, declaró una fuente a Daily Mail.
Además, trascendió que el propio Rob Reiner expresó temor de lo que pudiera hacer su hijo. “Me da mucho miedo. No puedo creer que vaya a decir esto, pero le tengo miedo a mi hijo. Creo que mi propio hijo puede hacerme daño”, habría dicho el cineasta.
LCCR