León, Guanajuato.- Wendy Guevara causó la reacción de sus seguidores en redes sociales y el enojo de su mánager cuando comenzó a sentirse mal durante una transmisión en vivo desde alguna calle de su barrio del Coecillo, en León, cuando debería estar en reposo.

La conductora de las galas de “La casa de los famosos México” se encontraba en la calle, comiendo pozole con varios amigos, cuando vivió un momento de un fuerte dolor que la llevó a punto de casi desmayarse.

A finales de noviembre, Wendy Guevara se sometió a un procedimiento estético de alta complejidad con el que buscaba afinar su silueta.

La intervención quirúrgica de la líder de Las Perdidas incluyó luxación de costillas, transferencia de grasa hacia piernas y glúteos, así como un ajuste quirúrgico en el busto.

La resección parcial o total de ciertos segmentos costales implica una intervención profunda en el cuerpo, por lo que el periodo de recuperación suele ser prolongado y requiere cuidados estrictos.

Cuidados que la amiga de Paola Suárez no ha llevado al pie de la letra y su mánager, Joel Echeverría, ya se lo hizo saber luego del episodio que vivió.

Guevara realizaba un en vivo mientras comía pozole junto a su amigos, de repente estornudó, lo que le causó un intenso dolor que casi la lleva a desmayarse, pues se generó una presión intensa en la zona intervenida quirúrgicamente.

Y es que comentó que su cirujano, Iván Mercado le recetó medicina para no estornudar y evitar el dolor.

A la leonesa le costó unos segundos poder hablar y moverse. Foto: Especial.

El momento del problema de salud de Wendy se viralizó en redes sociales; su mánager se enteró y enseguida le marcó para recordarle el nivel de responsabilidad que debe tener en su recuperación.

La misma youtuber compartió que Joel Echeverría le marcó para reprenderla por estar sentada en la vía pública, cerca de un automóvil, en lugar de estar en reposo, en casa.

Seguidores de la actriz de “El Tenorio Cómico” también reaccionaron y le recordaron la importancia de seguir al pie de la letra las indicaciones médicas.

Es que eso le pasa por andar en todos lados, menos en donde debería, su casa, recuperándose”, “Ay Wendy, que bárbara, en todos lados, menos en tu cama, recuperándote”, “sentí feo, pero Wendy toma todo a la ligera y anda como si nada, cuando esa cirugía es delicada, ojalá ya no se haga más”, opinaron en redes sociales.

Riesgos de la remodelación costal, la cual se realizó Wendy Guevara

Especialistas advierten que, aunque la remodelación costal se realiza con fines estéticos, no está libre de riesgos. Entre las complicaciones más comunes se encuentran: infecciones y sangrado derivados de las incisiones, posible daño a estructuras internas cercanas, como pulmones o abdomen.

Así como dolor crónico, que puede persistir si no hay un seguimiento médico adecuado.

Por ello, se trata de un procedimiento que debe evaluarse de manera individual y realizarse únicamente con especialistas certificados.

Wendy Guevara casi se desmaya luego de estornudar, pues recientemente se sometió a una luxación de costillas. Foto: Especial.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Lasallista Benavente, con especialidad en Comunicación Organizacional. En Celaya me desempeñé como reportera de local, sociales y policiaco...