México.- La industria del cine está de luto por la muerte de la actriz Catherine O’Hara, a los 71 años, recordada por sus papeles icónicos en el cine como el de Kate McCallister en “Mi pobre angelito”.
Catherine, quien deja un legado de más de cuatro décadas de carrera artística, murió en su casa de Los Ángeles, California, tras enfrentar una breve enfermedad, dio a conocer su representante. Y ante la falta de información, usuarios de redes sociales buscan respuesta a lo ocurrido.
Medios como TMZ y Variety publicaron que Catherine O’Hara fue trasladada de urgencia al hospital en ambulancia apenas unas horas antes de su fallecimiento.
Por años, la actriz nacida en Canadá habló de una condición poco común llamada dextrocardia con situs inversus, un trastorno congénito en el que el corazón y otros órganos se encuentran en posición invertida dentro del cuerpo.
Aunque generalmente es asintomática y no impide llevar una vida normal, sí puede representar riesgos en situaciones médicas específicas, especialmente durante emergencias o intervenciones quirúrgicas.
La actriz de “Beetlejuice” siempre se caracterizó por un perfil bajo personal, por lo que seguidores han señalado que el hermetismo por su fallecimiento sería normal.
Es recordada por papeles icónicos como Kate McCallister en “Mi pobre angelito”, Moira Rose en “Schitt’s Creek”, Delia Deetz en “Beetlejuice” y por sus trabajos en comedias como Best in Show y A Mighty Wind.

Legado de Catherine O’Hara
Catherine interpretó a la madre de Macaulay Culkin en las dos primeras entregas de “Mi pobre angelito”, y brilló como Moira Rose en 80 episodios de “Schitt’s Creek”.
Destacan sus roles en los mockumentaries “Best in Show” (2000) y “A Mighty Wind” (2003), además de “Beetlejuice” (1988) y su secuela “Beetlejuice Beetlejuice”.
Su último proyecto fue la serie “The Studio” de Apple TV+ junto a Seth Rogen, que le valió una nominación al Emmy; previamente ganó dos Emmys: uno en 2020 por “Schitt’s Creek” y otro en 1982 como guionista de SCTV Network 90.
Nació en Toronto como la sexta de siete hermanos, conoció a su esposo, el diseñador de producción Bo Welch durante el rodaje de “Beetlejuice” en 1988; se casaron en 1992 y tienen dos hijos, Matthew y Luke.

Fue ganadora al Emmy Award por Schitt’s Creek (2020), recibió los premios de la Crítica y SAG como parte del elenco de Schitt’s Creek, así como la Order of Canada, uno de los honores más importantes otorgados en su país.
O’Hara seguía activa en la actuación y su trabajo más reciente fue en la serie de Apple TV+ The Studio, junto a Seth Rogen, por la que recibió una nominación al Emmy.
La última vez que fue vista públicamente por paparazzi fue en el aeropuerto LAX en febrero de 2024, cuando le preguntaron por el rol por el que quería ser recordada.