México.- La salud de ‘Don Chayo‘, líder de Los Cardenales de Nuevo León, causó alarma entre los fans de la agrupación del género regional. Tras darse a conocer que había sido hospitalizado este lunes, las especulaciones sobre su verdadero estado actual comenzaron a circular en redes sociales.
Según el periodista Javier Ceriani, la hospitalización del cantante regiomontano de 78 años se había debido a estudios de rutina. Sin embargo, al no haber un comunicado oficial de parte de la banda, los rumores no tardaron en aparecer.
Debido a esto, la agrupación responsable de clásicos del género norteño como “Belleza de cantina” y “Mi cómplice“, publicaron un comunicado para explicar el verdadero estado de salud del conocido como ‘Cardenal Mayor’.
“Ante diversas publicaciones que circulan en redes sociales con información imprecisa y sin verificar, la familia desea aclarar lo siguiente: Don Chayo se encuentra estable y bajo supervisión médica especializada. Su proceso de recuperación ha sido paulatino, pero favorable”, explicaron.
Aunque no dieron detalles de la verdadera razón que llevó a Cesáreo Sánchez al hospital, pidieron no difundir información falsa, al tiempo que agradecieron las muestras de afecto y buenos deseos.
“Agradecemos profundamente las muestras de cariño y preocupación del público”, se lee en el comunicado.
Les pedimos respetuosamente no difundir información no confirmada ni especulaciones”.
Finalizaron el mensaje agradeciendo por la comprensión y el respeto hacia la familia en estos momentos.

Seguidores envían mensajes a ‘Don Chayo’
De inmediato, seguidores de Los Cardenales de Nuevo León respondieron con los mejores deseos de recuperación para ‘Don Chayo’.
Mandamos buena vibra y oraciones para que don Chayo Cardenal mayor, siga haciendo lo que más le gusta!”.
“Usted es muy fuerte don Chayo, papá Dios y mamá María le brinden pronta recuperación”.
“Gracias a Dios! En nuestras oraciones”.
“Dios le dé su salud, lo queremos mucho Don Chayo”.
“Pronta recuperación para Don Chayo Dios lo bendiga”.
“Dios me lo bendiga y pronto esté estable”.
LCCR