México.- Videos y fotos de Salma Hayek y Claudia Sheinbaum se viralizan este 15 de febrero tras su reunión en México.
La actriz y la Presidenta de México presentaron el “Anuncio de Incentivos Para la Industria Cinematográfica y Audiovisual”, que tiene el fin de aumentar la producción de series y películas en el País.
Este 15 de febrero por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con la participación de Salma Hayek y la Secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza.
El anuncio más importante fue la creación de nuevos incentivos fiscales para fortalecer la industria cinematográfica y audiovisual en México, lo cual permitirá la realización de largometrajes de ficción y animación, series de ficción y animación, así como documentales, además de procesos específicos de animación, efectos especiales y posproducción.
“Esto, en términos reales, significa que vamos a tener más proyectos filmados en México, más trabajo para estudios y casas de posproducción nacional, porque tiene que haber una casa productora mexicana”, resaltó Claudia Curiel de Icaza.

Salma Hayek agradece apoyo de Claudia Sheinbaum
Durante su intervención, Salma Hayek, a punto de las lágrimas, agradeció el apoyo de Claudia Sheinbaum al cine mexicano: “lo que no teníamos era esta presidenta”, dijo visiblemente emocionada.
“Cuando quise venir a hacer mi película a México no podía conseguir el dinero, me lo daban si me iba a cualquier otra parte menos México. Cómo se le hace una carta de amor a México y se filma en Australia o en la República Dominicana o en Colombia o en las Islas Canarias y claro es porque todos estos países tenían estos incentivos que nosotros no teníamos (…) pero quizá lo que no teníamos era esta presidenta”, fueron las palabras de la veracruzana que provocaron los aplausos de los presentes.

Asimismo reconoció el papel de las mujeres en el reciente fortalecimiento institucional del cine mexicano, sobretodo el apoyo recibido por parte de las gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo.
La protagonista de la película “Frida”, también aprovechó para promover el estreno de la segunda temporada de la serie “Como agua para chocolate” de la cual es productora, y aseguró que nunca ha dejado de producir en México.
“Siempre es un placer regresar. Esta fue mi cuna y ustedes me formaron”, afirmó.
La actriz señaló que a partir de ahora cobra mayor importancia “contar más historias que nos representan dentro de las historias” e instó a creer “en nuestra gran capacidad artística de cómo contar las historias”.

CYPS