Irapuato.- Tras el anuncio de la cancelación de One Republic en la Feria de las Fresas 2026, los organizadores anunciaron la incorporación de dos agrupaciones de gran convocatoria: Morat y El Tri, quienes formarán parte del elenco que se presentará en el Teatro del Pueblo de Irapuato.
“Informamos a nuestro público que, debido a ajustes logísticos en la gira internacional de One Republic, el concierto programado este 21 de marzo en la Feria de Irapuato, no podrá llevarse a cabo. Agradecemos al grupo y a su equipo por su disposición y esperamos poder recibirlos próximamente en nuestra ciudad”, anunció la feria este lunes a medio día a través de sus redes oficiales.
A través de estos mismos canales oficiales, horas más tarde la organización de la feria anunció la participación de ambas bandas, lo que amplía la oferta musical para los asistentes durante la edición 2026 del tradicional festejo irapuatense que inició el pasado viernes 13 de marzo y concluirá el domingo 29 de marzo.
El Tri se presentará el sábado 21 de marzo (en lugar de One Republic). Encabezado por Alex Lora, la banda aportará la esencia del rock mexicano con casi seis décadas de trayectoria y temas emblemáticos que han marcado generaciones.

En contraste, Morat pisará el escenario fresero para el miércoles 25 de marzo. La agrupación colombiana reconocida por éxitos del pop latino como “Besos en guerra” y “Cómo te atreves”, llegará para conectar con el público joven y los seguidores del género romántico contemporáneo.

Programa completo por días en la Feria de las Fresas 2026
Teatro del Pueblo (Foro de la Gente)
- 19 de marzo: Camila
- 20 de marzo: La Arrolladora Banda el Limón
- 21 de marzo: El Tri
- 22 de marzo: Grupo Frontera
- 25 de marzo: Morat
- 26 de marzo: Mi Banda El Mexicano
- 27 de marzo: Cardenales e Invasores de Nuevo León
- 28 de marzo: Ozuna
- 29 de marzo: Los Tigres del Norte
En el Palenque
- 20 de marzo: Banda MS
- 21 de marzo: Carlos Rivera
- 22 de marzo: Conjunto Primavera
- 26 de marzo: Carín León
- 27 de marzo: Eden Muñoz
LCCR