Buscar

Salud

Salud en Estados Unidos: Detectan parechovirus en bebés, un menor ya falleció

Salud en Estados Unidos: Hasta el momento se ha reportado la muerte de una bebé de 34 días de nacida.

Escrito en Estados Unidos el
Salud en Estados Unidos: Detectan parechovirus en bebés, un menor ya falleció
Se expande extraño virus que ataca a bebés y niños, según los CDC; estos son los síntomas. Salud en Estados Unidos: Detectan parechovirus en bebés, un menor ya falleció. Medpage Today

Estados Unidos.- Salud en Estados Unidos: Un virus raro se está expandiendo en los últimos tres meses en recién nacidos, según han reportado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo al medio NBC News, este padecimiento ha sido identificado como parechovirus (PeV) y hasta el momento se ha reportado la muerte de una bebé de 34 días de nacida.

De acuerdo a un comunicado emitido por los CDC, parechovirus son patógenos infantiles comunes que se propagan a través de las gotitas respiratorias o vía fecal-oral. 

“Tanto los individuos infectados sintomáticos como los asintomáticos pueden transmitir el PeV por vía fecal-oral y respiratoria. La excreción del tracto respiratorio superior puede ocurrir durante 1 a 3 semanas y del tracto gastrointestinal hasta 6 meses después de la infección. Se desconoce el período de incubación”, se detalla en el estudio compartido por los CDC.

Salud en Estados Unidos: ¿Cuáles son los síntomas del parechovirus?

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas se presentan diferentes dependiendo de la edad del menor.

En bebés menores de 1 mes a 3 meses:

  • Sepsis
  • Convulsiones 
  • Meningitis o meningoencefalitis, particularmente en menores de 1 mes 

En menores de 6 meses a 5 años: 

  • Infección del tracto respiratorio superior
  • Fiebre 
  • Sarpullido 

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuál es el síntoma más ‘común’ que reportan enfermos COVID?

‘Preocupación si se traduce en aumento de muertes’, identifican nueva variante COVID ‘Centauro’

‘Uñas COVID’ y otros síntomas extraños detectados recientemente

NO DEJES DE VER: Telescopio James Webb: Las primeras imágenes del universo que publicó la NASA

FRG

Escrito en Estados Unidos el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am