JUSTICIA

Justicia: Acusan al alcalde de NY de agredir sexualmente a mujer en 1993

El portavoz del ayuntamiento señaló que el alcalde desconoce quién es la mujer, que quiere cinco millones de dólares de compensación. Adams fue agente de la policía de Nueva York antes de ingresar a la política.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 12:53

Nueva York.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha sido acusado de agredir sexualmente a una mujer en 1993, según una citación judicial presentada el miércoles.

El documento de tres páginas no contiene detalles de la presunta agresión, pero nombra a Adams, la oficina de tránsito del Departamento de Policía de Nueva York y la Asociación de Guardianes del Departamento de Policía de Nueva York como acusados.

“La demandante fue agredida sexualmente por el acusado Eric Adams en Nueva York, en 1993, cuando ambos trabajaban para el gobierno de la ciudad”, se lee en la citación.

La demandante busca un juicio y 5 millones de dólares en compensación. La demanda fue presentada ante la Corte Suprema estatal en Manhattan. Por el momento, el abogado de la mujer no ha respondido a una solicitud de comentarios enviada por email el jueves.

En un comunicado, un portavoz del Ayuntamiento afirmó: “El alcalde no sabe quién es esta persona. Si alguna vez se conocieron, no lo recuerda. Pero él nunca haría nada que dañe físicamente a otra persona y niega categóricamente tal acusación”.

Adams, demócrata, fue un agente de policía de la ciudad de Nueva York que ascendió al rango de capitán antes de entrar a la política. Fungió como senador estatal y presidente del distrito de Brooklyn antes de convertirse en alcalde.

La citación se presentó bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos, una ley especial de Nueva York que ha allanado el camino para una ola de demandas contra hombres de renombre acusados de conducta sexual inapropiada. La ley ha dado lugar a más de 2,500 demandas, incluyendo casos contra el expresidente Donald Trump, el magnate del hip hop Sean “Diddy” Combs y el comediante y actor británico Russell Brand.

Adams está bajo la lupa del FBI

La denuncia se presenta en momentos en que el FBI investiga a Adams por su campaña de 2021, pesquisa en que los agentes confiscaron sus teléfonos y allanaron la casa de su principal recaudador de fondos de campaña.

Los diarios New York Times y New York Post han publicado que parte de la investigación implica examinar si Adams intentó, de manera inapropiada, ayudar al gobierno de Turquía a obtener la aprobación de las autoridades municipales para abrir en 2021 un rascacielos de 35 pisos que alberga instalaciones diplomáticas en 2021, a pesar de las preocupaciones sobre los sistemas de seguridad contra incendios de la torre.

Adams ha eludido las preguntas sobre la pesquisa del FBI, pero sostiene que no hizo nada malo.

JFF 

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am