Buscar

Enfrentamiento en Nuevo Laredo: Fallecen seis sicarios y rescatan a secuestrado

Seis miembros del Cártel del Noreste, una división de Los Zetas, fallecieron en un Enfrentamiento en Nuevo Laredo. Elementos del Ejército lograron el rescate de un hombre que había sido secuestrado días antes. 

Escrito en Estados el
Enfrentamiento en Nuevo Laredo: Fallecen seis sicarios y rescatan a secuestrado

Nuevo Laredo.- Seis hombres muertos y el rescate de otro que había sido secuestrado, fue el saldo de un enfrentamiento armado en el que participaron efectivos del Ejercito Méxicano en Nuevo Laredo, informaron las autoridades. 

De acuerdo con la agencia AP, el intercambio de balazos entre militares y un grupo de delincuentes que se presume son parte de una organización criminal que opera en la zona, ocurrió en una de las principales avenidas del municipio colindante con la frontera sur de Estados Unidos. 

LEE TAMBIÉN: Requisitos para viajar a Estados Unidos: Menores de 18 años no vacunados pueden ingresar al país

En el hecho fallecieron seis hombres, algunos de los cuales les incautaron chalecos antibalas que tenían las iniciales CDN, que pertenecen al llamado Cártel del Noreste, dijo a la AP un oficial militar que pidió el anonimato porque no fue autorizado para declarar sobre el incidente.

Los cuerpos fueron localizados en el interior de una camioneta donde se encontró con vida a un hombre amarrado y con los ojos vendados, quien afirmó que desde el pasado domingo había sido secuestrado.

Horas después, la Fiscalía General de Tamaulipas confirmó que en el enfrentamiento murieron seis presuntos delincuentes y que se localizó un hombre que había sido rapto hace varios días.

El Cartel del Noreste es una escisión de la organización criminal de Los Zetas que se dedica a actividades delictivas en Nuevo Laredo.

Emite EU alerta de viaje a Nuevo Laredo, Tamaulipas

El enfrentamiento se da a pocos días de que el Consulado de Estados Unidos emitiera una alerta a los residentes y ciudadanos que quisieran transitar por Tamaulipas debido a la situación de violencia generada por los grupos del narcotráfico que operan en esa entidad.

Una mujer identificada como Lorena Martínez, quien era residente en Houston, Texas, fue asesinada el martes por un grupo armado en la zona noreste de Tamaulipas en la autopista que va de Nuevo Laredo a Ciudad Mier.

Martínez, de 52 años, viajaba con su pareja sentimental y al tomar la autopista fueron interceptados por unos delincuentes, quienes les dispararon e hirieron mortalmente a la mujer y luego huyeron.

ADEMÁS: Facebook cambia de nombre y ahora se llama Meta

En esa misma autopista fue rescatado la tarde del miércoles un taxista después de un enfrentamiento entre militares y civiles armados.

La víctima relató que tras un servicio de viaje fue detenido y entregado a una célula criminal que desde el 24 de octubre lo trasladó por diferentes puntos de esa zona.

(Con información de AP y Expresso.press). 

HEP 

Escrito en Estados el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am