Buscar

PAN Veracruz: Detienen a Tito Delfín por presuntos delitos de abuso de autoridad

Tito Delfín, aspirante a la dirigencia del PAN Veracruz es acusado por incumplimiento del deber legal y fraude por lo que podría ir a prisión.

Escrito en Estados el
PAN Veracruz: Detienen a Tito Delfín por presuntos delitos de abuso de autoridad

Veracruz.  La noche del sábado, Tito Delfín, candidato a la dirigencia del PAN Veracruz fue detenido por abuso de autoridad por lo que un Juez de Control le dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada por seis meses.

Tito "N" es exalcalde y exdiputado local, pertenece al grupo político del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

También se le acusa incumplimiento del deber legal y fraude por lo que el juez decretó una medida cautelar de prisión preventiva justificada por seis meses, mientras se desarrollará el juicio en contra del expresidente municipal de Tierra Blanca.

La orden de aprehensión e imputación de presuntos delitos contra el panista fue cumplimentada a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

 

Candidato a dirigencia del PAN Veracruz pasará seis meses en prisión

En la carpeta de investigación, la Fiscalía señala los hechos denunciados el 26 de mayo de 2017 en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Cosamaloapan, Sub- Unidad Integral de Justicia en Tierra Blanca, que dieron origen al proceso penal 394/2021.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, fue presentado ante el juez de control y proceso en audiencia inicial, quien legalizó la detención, llevó a cabo la imputación de los delitos, dictando la medida cautelar de prisión preventiva justificada", indicó la Fiscalía.

 

(Con información de El Universal)

AIC

Temas

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24