Buscar

Seguridad en Tlaxcala: Condena Derechos Humanos linchamiento de presunto delincuente

Seguridad en Tlaxcala: Presuntamente 2 hombres ingresaron a un domicilio a robar, sin embargo, vecinos de una comunidad se percataron y decidieron tomar justicia por mano propia golpeando y quemando a los asaltantes, uno de ellos murió. 

Escrito en Estados el
Seguridad en Tlaxcala: Condena Derechos Humanos linchamiento de presunto delincuente

Tlaxcala.- Tras la muerte de un presunto delincuente a manos de vecinos de una comunidad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala emitió un comunicado en donde condena la agresión.

Los hechos se registraron el pasado viernes en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, en el municipio de Chiautempan, en Tlaxcala, cuando dos hombres  ingresaron a un domicilio presuntamente para robar. 

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado, vecinos se percataron y ya los esperaban afuera para detenerlos.

Te puede interesar: Pequeño de 2 años viajaba con su familia en taxi pero no llegaron a su destino tras accidente en carretera Puebla-Tlaxcala

Los habitantes los ataron del cuello y las manos, para posteriormente comenzar a golpearlos mientras caminaban con ellos por las calles.

En un momento, los agresores le prendieron fuego a uno de los presuntos delincuentes que falleció en el lugar a causa de las quemaduras.

Seguridad en Tlaxcala: El cómplice de Alfredo no logró salir con vida tras entrar a casa a robar: vecinos lo lincharon. (Foto: Twitter Reto Diario).

Al lugar acudieron elementos de la policía en conjunto con la Fiscalía para detener las agresiones contra el otro hombre que aún seguía con vida.

Paramédicos atendieron al hombre, quien fue identificado como Alfredo "N", mientras que el cuerpo de su cómplice fue trasladado al Semefo

Te puede interesar: Detienen a hombre acusado de linchar a agresor de mujer 

Seguridad en Tlaxcala: Pide Derechos Humanos investigar linchamiento a delincuente

Mediante un comunicado emitido este lunes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala pidió a la Fiscalía investigar el caso y pidió que los agresores sean juzgados de acuerdo a la ley. 

"Actos sucedidos como los del 15 de abril no deben ser vistos como acciones legítimas para alcanzar o hacer justicia". 

"Cualquier conducta delictiva, debe ser juzgada bajo los procedimientos de nuestro Estado de Derecho". 

"Toda aquella persona que comenta los actos delictivos debe ser juzgada de acuerdo a la ley, pero la violación al orden jurídico no debe, de ninguna forma, ser pretexto para hacer justicia por propia mano", se lee en el comunicado. 

Te puede interesar: Intenta robar a embarazada y vecinos casi lo linchan

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24