Buscar

Feminicidio

Seguridad en Morelos: Oralia, una mujer de la tercera edad, atendía una papelería, cuando entran y la asesinan

Abuelita atiende una papelería, cuando un hombre armado entra y la asesina

Escrito en Estados el
Seguridad en Morelos: Oralia, una mujer de la tercera edad, atendía una papelería, cuando entran y la asesinan
Seguridad en Morelos.. El ataque ocurrió a medio día. La hija de Oralia fue quien llamó al 911./FOTO: Screenshot .

Seguridad en Morelos: Una abuelita, quien atendía una papelería junto con su hija, fue asesinada de varios balazos por un hombre que entró al local y que sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones.

Según el reporte de las autoridades y a elgrafico.mx, los hechos ocurrieron el martes a medio día, cuando Oralia, una mujer de la tercera edad, y su hija, atendían una conocida papelería, ubicada en la colonia Antonio Barona.

 

De acuerdo al testimonio de algunos vecinos, el reloj marcaba las 12 del día, cuando al local entró un hombre armado y sin mediar palabra comenzó a dispararle a la mujer de la tercera edad.

Debido a las heridas por el arma de fuego, la abuelita cayó al suelo, al mismo tiempo que su hija salía de la vivienda ubicada en el local y lo primero que vio, fue a su mamá ensangrentada en el suelo.

Al instante llamaron a los cuerpos de emergencia, siendo los primeros en llegar los rescatistas y una patrulla de la Policía. Desafortunadamente, la mujer de la tercera edad ya no contaba con signos vitales.

 

Por su parte, los elementos de la Policía municipal, implementaron un operativo en la zona, pero no pudieron dar con el agresor, pese a que la hija de la víctima brindó las descripciones del hombre.

Seguridad en Morelos: ¿A cuántas mujeres han asesinado? 

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

Sin embargo, por cada 100 mil mujeres, la tasa más alta fue en Quintana Roo con 2.87, seguido de Sonora, con 2.68; Sinaloa, 2.50; Nuevo León, 2.32, y Chihuahua 2.27. La media nacional fue de 1.47. 

 

 Abuelita no llega a casa, la atropella camioneta y está grave

 

 

NLD

 

 

Escrito en Estados el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am