Buscar

HOMICIDIO

Seguridad en Morelos: Atacan y asesinan a balazos a guardia de un antro, dejan a su compañero herido

Seguridad en Morelos: Hombres armados aprovecharon un descuido para dispararles con un rifle. El guardia murió en el lugar.

Escrito en Estados el
Seguridad en Morelos: Atacan y asesinan a balazos a guardia de un antro, dejan a su compañero herido
Seguridad en Morelos.. Tras el ataque, la Policía llegó al centro nocturno y acordonó la zona. /FOTO: Screenshot .

Seguridad en Morelos: Lo que parecía ser una noche normal para un guardia de un centro nocturno, terminaría en tragedia, cuando hombres armados en una moto llegaron al lugar y sin mediar palabra comenzaron a dispararles.

De acuerdo a elgrafico.mx, los hechos ocurrieron después de las 12 de la noche, en un conocido centro nocturno, ubicado a un costado de la carretera federal que va de México a Cuautla.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

Según testigos del ataque, ambos guardias del establecimiento se encontraban trabajando en la puerta del lugar, cuando de repente, dos hombres a bordo de una moto llegaron y se pararon frente a ellos.

Ambos motociclistas, sin dudar, sacaron de entre sus pertenencias, dos armas con las que comenzaron a dispararles a los guardias para después darse a la fuga.

Tras el ataque, uno de los guardias resultó gravemente herido, mientras que el otro también presentaba heridas en una de las piernas.

Testigos de los hechos, no dudaron en llamar a los números de emergencia, siendo los primeros en llegar los paramédicos, quienes revisaron a uno de los hombres heridos, pero este ya no presentaba signos vitales.

Mientras, el otro guardia, fue trasladado para su atención al hospital para ser atendido de la lesión de arma de fuego en su pierna.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO ¡Cuidado! Con luces de patrulla, ladrones despojan de autos a sus dueños
 

La Policía implementó un operativo para dar con los presuntos agresores, pero no se tuvo éxito alguno.

Seguridad en Morelos: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, si no también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Telescopio James Webb: Las primeras imágenes del universo que publicó la NASA

 

NLD 

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24