Buscar

Feminicidio en Morelos: Margarita Ceceña grabó el momento en que la quemaron viva, 23 días después murió

Margarita Ceceña fue víctima de feminicidio en Morelos luego de que fuera atacada por su propia familia por la disputa de una vivienda.

Escrito en Estados el
Feminicidio en Morelos: Margarita Ceceña grabó el momento en que la quemaron viva, 23 días después murió
Margarita Ceceña. El feminicidio en Morelos de Margarita Ceceña demuestra nuevamente la poca seguridad para las mujeres, pues ya había denuncias previas ante la Fiscalía.. Twitter

El feminicidio en Morelos de Margarita Ceceña vuelve nuevamente a poner en duda el trabajo de las autoridades, pues fue quemada viva  por su propia familia, a pesar de que había denunciado ante la Fiscalía estatal las amenazas que sufría.

El pasado 1 de julio, Margarita Ceceña grabó la agresión que sufrió en el municipio de Cuautla, Morelos. 

La mujer de 30 años grabó el momento en que sus familiares se acercaron hacia ella y uno de ellos, al parecer su cuñado, le rocía gasolina y le prende fuego.

Según Reforma, en el inmueble, donde hay una tienda de abarrotes, estaban presentes su mamá Andrea Martínez y su hijo menor, que no fueron alcanzados por el fuego.

Sin embargo, Margarita Ceceña fue alcanzada por el fuego luego de que su cuñado la bañara de combustible.

"Échale un cerillo, échale un cerillo", animan los familiares al hombre.

Los agresores también iban con palos y un machete.

Sobre este feminicidio, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco no ha expresado lo que hará su gobierno para resolver este crimen.

NO DEJES DE LEER: Gonzalo, de 30 años, se metió a robar a la casa de una mujer de 85 años, ahora enfrenta la justicia

Gritos de niña dentro de auto hacen que cartero la salve; la mamá estaba desmayada tras drogarse

Feminicidio en Morelos: identifican a agresor de Margarita Ceceña

El hombre que la roció de gasolina fue identificado como Primitivo Rangel. 

Sin embargo, la Fiscalía de Morelos, que encabeza Uriel Carmona Gándara, no ha informado la detención del responsable y del resto de los agresores, a pesar de que la agresión ocurrió hace más de tres semanas. 

Margarita Ceceña permaneció hospitalizada en la Ciudad de México durante 23 días en terapia intensiva hasta que falleció la noche del domingo 24. 

Los familiares de Margarita aseguraron que habían presentado denuncias ante la Fiscalía por constantes amenazas y nunca fueron atendidas.

Este caso se suma al de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien fue quemada viva, aunque la Fiscalía de Jalisco aún no tiene elementos para ligar a su vecino, meses antes lo había denunciado por amenazas.

Supuestamente, Luz Raquel Padilla Gutiérrez fue atacada por cuatro hombres y una mujer que le rociaron alcohol y le prendieron fuego con un encendedor. 

SIGUE LEYENDO: Mexicano gana amparo, no quiere un solo amor, busca tener dos mujeres legalmente por ser poliamor

Policía violó a menor, pero municipio solo lo suspendió y Fiscalía no lo detuvo
 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24