Buscar

TRAGEDIA

Seguridad en Morelos: Asesinan a Pablo cuando convivía en el patio de su casa, festejaban un cumpleaños

Seguridad en Morelos: Al momento del ataque, Pablo se encontraba en la puerta de su casa. Los agresores logran darse a la fuga.

Escrito en Estados el
Seguridad en Morelos: Asesinan a Pablo cuando convivía en el patio de su casa, festejaban un cumpleaños
Seguridad en Morelos.. Tras el ataque, elementos de la Policía llegaron al lugar y acordonaron la zona. /FOTO: Screenshot .

Seguridad en Morelos: Lo que pretendía ser un festejo, terminaría en tragedia, cuando dos hombres armados ingresaron a la casa de Pablo, para después al tenerlo de frente dispararle en varias ocasiones y darse a la fuga.

Según el reporte de las autoridades y a elgarfico.mx, los hechos ocurrieron después de las 9 de la noche en el poblado de Ocotepec, cuando Pablo estaba festejando el cumpleaños de un amigo en su casa.

 

QUE NO SE TE PASE VER: VIDEO Ballena se come a dos mujeres, pero segundos después las escupe
 

Todo parecía estar en perfecto orden, pero justo cuando el dueño de la casa y sus amigos, estaban en el patio celebrando el festejo, llegaron dos hombres en una moto, quienes sin decir nada se dirigieron hasta Pablo.

Al tenerlo de frente, sacaron de entre sus ropas dos armas de fuego para después comenzar a dispararle, para después darse a la fuga en la motocicleta en la que habían llegado.

Los disparos provocaron que sus amigos y vecinos entraran en pánico, al mismo tiempo que otros llamaban a los números de emergencia.

A los pocos minutos, los paramédicos y policías llegaron al lugar, pero ya nada pudieron hacer, pues Pablo ya no contaba con signos vitales.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Exhiben en redes a hombre golpeando a mujer, la Policía lo ubica y detiene
 

Hasta el momento, se desconocen las causas del ataque, así cómo la identidad de los dos hombres que le dispararon.

Seguridad en Morelos: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

 

TIENES QUE VER ESTO: Universitaria acude al quiropráctico y termina en silla de ruedas, pide ayuda para su tratamiento
 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 



 

 

NLD 

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24