Buscar

NACIMIENTO

Da a luz una joven en taxi de Coahuila; bebé presentaba hipotermia por las bajas temperaturas

La joven y su bebé fueron trasladadas a un Hospital General de la ciudad de Torreón para que fueran evaluadas por un ginecólogo y continuaran su recuperación.

Escrito en Estados el
Da a luz una joven en taxi de Coahuila; bebé presentaba hipotermia por las bajas temperaturas
NACIMIENTO. Los técnicos en urgencias médicas Daniel Tejeda y Pablo Rodríguez cortaron el cordón umbilical de la bebé y la envolvieron en una sábana térmica para aumentar su temperatura corporal. Tomada de Telediario

Torreón, Coahuila.- Una mujer de 25 años dio a luz a bordo de un taxi que la llevaba a recibir atención médica, pero comenzó labor de parto en la colonia Nueva Laguna Norte de la ciudad de Torreón.

Cinthia Lizeth Hernández Chacón abordó a las 7 y media de la noche del pasado martes, la unidad de transporte público junto a su acompañante y pidió que la llevaran a un hospital pues tenía contracciones, sin embargo, a las pocas cuadras de su domicilio sobre la calle Carlos Salinas de Gortari y el bulevar El Tajito, se le reventó la fuente, por lo que las personas que la acompañaban llamaron al número de emergencia.

Posteriormente, los oficiales de Seguridad Pública Municipal y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar, pero cuando los paramédicos llegaron hasta la mujer, la bebé ya había nacido, no obstante, la recién nacida presentaba signos de hipotermia a pesar de estar cubierta con una cobija debido a las bajas temperaturas que se presentaban durante la noche. 

Los técnicos en urgencias médicas Daniel Tejeda y Pablo Rodríguez cortaron el cordón umbilical de la bebé y la envolvieron en una sábana térmica para aumentar su temperatura corporal. 

Una vez que estabilizaron a la pequeña, fue trasladada junto a su madre a un Hospital General de la ciudad de Torreón para ser evaluadas por un médico ginecólogo. 

Parece ser que la joven y su bebé, quien presenta un peso adecuado, se encuentran estables y están recuperándose en el hospital.

(Con información de Telediario)

JFF 

Escrito en Estados el
Soy Jacqueline Franco Fernández, reportera a la que le gusta descubrir cosas nuevas, aprender e investigar todo el tiempo. Actualmente cubro información nacional e internacional en la sección de am2.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am