León.- El XXVI Festival de la Paella en León deleitó con más de 30 tipos de paella a cientos de asistentes, quienes además apoyaron con su asistencia a distintas organizaciones de León.

La fiesta del manjar valenciano fue organizada por el Club Rotario de León, donde 29 paelleros sirvieron platillos de mar y tierra, tradicionales, mixtos y fideuá.

Orlando Muciño Noriega, presidente del Club Rotario de León, compartió que el Club Rotario estaba de fiesta por dos motivos:

Uno, hoy cumplimos 97 años de fundación. Sí, estamos a tres a 3 años de cumplir los 100. Hoy lo estamos celebrando con una apertura donde estamos invitando a toda la comunidad a todos estos eventos.

Y la nota más importante es que hay ocho nuevas organizaciones de la sociedad civil. Entonces, quiero que los comensales lo vean y sepan a quiénes estamos designando los recursos”.

Una fiesta de sabor

 Marco Martínez y Klaus Kosters. Foto: Mary Ochoa

En un ambiente familiar, los invitados pudieron disfrutar de variadas presentaciones musicales realizadas por jóvenes invitados, además de la intervención de la bailaoras de la Escuela de Danza Sacromonte, quienes interpretaron distintas piezas con alumnas de diferentes edades.

Entre los paelleros estuvieron: la familia Martínez Pozo y Durán, el doctor Flavio Ceja y familia, Paelleros de Corazón, Argentilia, Paco Guzmán, las familias Tavares, Moreno, Guerrero y Treviño Ibarra, los Cuates (de Armando Padilla) y Paellas Mena Goenaga.

Además del Principado Rotario y las familias Vega García, Hernández García, Martínez, Monroy, Murillo, Aparicio, Castro Vidal, Fernández Sainz-Trápaga y Lozano Alvarado.

Los pequeños tuvieron una área especial para divertirse con juegos inflables, el exterminador, el torito, arneses, alberca de pelotas y un área de pintura.

El evento contó con la participación de distintas organizaciones como: Ciudad de Niño Don Bosco, Asilo María Asunta, Instituto de la Memoria, Casa Hogar San Antonio, Fundación O’Conell, Centro de Rehabilitación Sirviendo a Dios y Cruz Roja Delegación León.

Igualmente, Editras, Salud, Arte y Educación A.C., Instituto de Rehabilitación y Educación Especial (IREE), Fundación Leonesa Servir, Drogadictos Anónimos (La Búsqueda para hombres y La Magdalena para mujeres) y Fundación Pro Niño Leonés.

 La familia Fernández Sainz-Trápaga preparó su paella. Foto: Mary Ochoa

Viva voz:

“Es satisfactorio ver entrar a tanta gente, ver que llegan y llegan, es impresionante la ayuda de todos, tanto de paelleros como de compañeros rotarios que se suman, otros amigos que están entregados completamente a servir”. Marco Martínez Director del XXVI Festival de la Paella en León

“Nuestra paella es tradicional, lleva puerco, pollo, calamar, camarón y verduras. El evento siempre es beneficioso para todos, porque ayudamos y nos ayudan. Hemos participado cinco años consecutivos en el festival”. Roberto Valdivia Paellero

“Mi paella es de mar y tierra. El evento estuvo muy bien. Creo que esta vez hubo más gente que en años pasados y también muchos paelleros”. Erasmo Núñez Nava Paellero

“Está muy cómodo el evento, creo que mi paella favorita sí fue la de Argentilia, la mayoría de las paellas son muy ricas”. Jaime Hernández Visitante

“Me sorprendió mucho el evento, no creía que fuera a ver tanta gente. Fue increíble, la verdad, llegas a conocer gente de todos lados, conocidos que no creías que ibas a encontrar aquí en este evento”. Jana y Medina Visitante

Galería del XXVI Festival de la Paella en León:

Noticias relacionadas:

Apoyará XXXVI Festival de la Paella de León a mas organizaciones con sabor y fiesta

Grupo Innova reconoce a Philippe Defayes por su trayectoria gastronómica y altruista

DMG

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.