Buscar

ELECCIONES 2024

“El PAN necesita reinventarse”: Libia Dennise

Libia Dennise García, precandidata a gobernadora por el PAN, PRI y PRD, aseguró que su prioridad será trabajar con las mujeres y los grupos minoritarios

Escrito en Guanajuato Capital el
“El PAN necesita reinventarse”: Libia Dennise
Libia Dennise García, durante el arranque de su precampaña en la Alhóndiga de Granaditas. Omar Ramírez

Guanajuato.- "El PAN necesita repensarse, necesita reinventarse de cara al futuro, necesita abrirse, ser más inclusivo”, afirmó Libia Dennise García, precandidata a gobernadora por el PAN, PRI y PRD, en entrevista con AM.

Agregó que su partido necesita trabajar con toda la gente en Guanajuato y, al interior del panismo, fortalecerse de cara a los retos que tiene Guanajuato al futuro.

Reafirmó que ella es panista, pero que también cree en las libertades.

Hoy creo que tenemos que construir un Guanajuato donde quepan todos. La prioridad será trabajar con las mujeres y los grupos minoritarios”, afirmó.

En otro tema, entrevistada sobre las buscadoras de personas desaparecidas, dijo que siempre va a estar a la orden de ellas y que algunas estuvieron en su mitin de arranque de precampaña y tienen su teléfono personal.

“Y siempre, siempre, voy a ser aliada de su causa”.

Crean con IA spot falso de Libia Dennise

Una reportera dijo que se está difundiendo un video con la imagen y voz de Libia Dennise García, que constituye “guerra sucia”. 

En el spot se escucha la voz de ella diciendo: “Hola, mi familia sí es muy diferente de la tuya, somos güeros, con lana y no tuvimos que esforzarnos mucho para llegar hasta aquí. 

“Ahora quiero ser gobernadora y no me importa si tengo que atacar a Ale Gutiérrez, defender a Zamarripa, usar al gobierno en mi campaña o mentir. Ya hasta soy candidata también del PRI”.

Termina el spot diciendo que está dirigido a militantes y simpatizantes del PRI, con una imagen tricolor. 

Esa misma reportera preguntó a Libia Dennise qué pensaba al respecto, a lo que ella respondió que editaron su voz con inteligencia artificial. 

Libia Dennise señaló que el spot fue creado con inteligencia artificial y que no viene del PAN. Foto: Omar Ramírez.

Consideró que no viene del PAN, sino de otros lados, comentó que también en sus redes sociales empezaron los señalamientos y los mensajes.

Es un llamado a que nos conduzcamos a la altura en esta contienda de mujeres”. 

Y agregó que se vale simpatizar con otro proyecto, pero resaltó que lo que no se vale es denostar y generar guerra sucia.

Sobre el asesinato de Adolfo Enríquez Vanderkam, ocurrido el martes, la precandidata expresó que hay que fortalecer los mecanismos de protección para periodistas y defensores de derechos humanos.

“Viene una etapa y haremos propuestas al respecto”, ofreció.  

MÁS NOTICIAS DE GUANAJUATO:

DAR

Escrito en Guanajuato Capital el
Reportera con más de 25 años de experiencia, siempre en periódicos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas. CARGO: Reportera. IDIOMAS: Español.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato